WhatsApp

Cómo cambiar el idioma de WhatsApp

Veamos si existe alguna forma de cambiar el idioma en WhatsApp

idioma de WhatsApp
Aprende cómo cambiar el idioma de WhatsApp

El idioma de WhatsApp es algo que la empresa, propiedad de Facebook, tiene permanentemente presente y es por ello que, la más utilizada aplicación de mensajería instantánea del mundo está disponible en más de 60 lenguas del mundo.

Nuestros amigos y conocidos no necesariamente hablan en nuestro idioma, por eso saber cómo cambiar el idioma de WhatsApp y también cómo se pueden traducir los mensajes es algo que en algún momento necesitaremos hacer.

Cuando instalamos WhatsApp en nuestro dispositivo, la aplicación se muestra en nuestro idioma ya que, por defecto, la app de mensajería toma directamente el idioma de los ajustes de nuestro móvil y del país de compra.

En otras palabras, si el dispositivo está configurado en español, tu idioma de uso será el español, pero si el móvil está configurado en otro idioma, por ejemplo, el inglés, tu idioma de uso será el inglés.

Descubre cómo cambiar el idioma de WhatsApp

Para cambiar el idioma de WhatsApp es necesario ir a Ajustes del teléfono, luego a Idioma e Introducción y dentro de Ajustes, Idioma y Región.

Después de este procedimiento es recomendable comprobar si se han producido los cambios.

Es importante tener en cuenta que el idioma que tiene instalada la aplicación es el mismo que tenemos configurado en nuestro terminal. Por lo tanto, el idioma del teclado de WhatsApp será necesariamente el mismo que el del teclado que tenemos configurado en nuestro móvil.

Cómo traducir los mensajes de WhatsApp a otro idioma

Seguramente nos ha pasado que hemos mantenido una conversación por chat con alguna persona que habla un idioma diferente al nuestro y se nos ha complicado un poco leer los mensajes y, más aún, contestarlos.

En la actualidad, podemos disponer del Traductor de Google que se integra con WhatsApp y que nos permite traducir cualquier texto de mensajes recibidos o de mensajes enviados.

Para poder utilizar esta aplicación, lo primero que tenemos que hacer es descargar e instalar en nuestro dispositivo el Traductor de Google. Luego tendremos que acceder a Play Store o App Store y enseguida abrir y activar la opción “Habilitar tocar para Traducir”.

Después de haber realizado todos estos pasos podremos traducir cualquier texto a cualquiera de los idiomas disponibles.

Y cada vez que copiemos en nuestro móvil Android cualquier texto, podremos ver cómo aparece una burbuja con el icono del Traductor de Google. Lo que tendremos que hacer entonces es hacer clic en el icono para traducir el texto.

Lo último en ¿Cómo se hace?

Últimas noticias