Belleza

Cómo aplicar una mascarilla facial de arcilla

La mascarilla facial de arcillla bien aplicada te permitirá lucir un rostro radiante y libre de impurezas.

aplicar mascarilla arcilla
Guía para saber cómo aplicar la mascarilla facial de arcilla paso a paso

¿Deseas que la piel de tu rostro se vea más lisa y suave de inmediato? La última tendencia en mascarillas es aplicar aquellas que son a base de arcillas, ya que tienen todo tipo de propiedades y además consiguen que la piel se vea perfecta tras su aplicación, que por otro lado, debemos saber cómo llevar a cabo. Veamos a continuación, paso a paso, cómo aplicar una mascarilla facial de arcilla.

Tipos de arcillas para el rostro

Si deseas poder probar el «milagro» de las mascarillas de arcilla, y saber cómo se aplican sobre el rostro, antes que nada debes saber que tienes distintos tipos de arcilla entre los que elegir. La más común sea quizás la arcilla verde que es perfecta para tratar pieles sensibles y con tendencia acnéica al igual que la arcilla negra, aunque la blanca también será adecuada si tu piel es delicada y deseas descongestionar tu rostro.

También tenemos la arcilla roja que es perfecta para depurar la piel del rostro, gracias a ser rica en óxidos e hidróxidos de hierro, y no podemos olvidarnos de la arcilla de rassoul o arcilla roja de Marruecos (aunque es de un color gris rosáceo) que sirve para prevenir el envejecimiento.

Pasos para aplicar una mascarilla facial de arcilla

Una vez hayas elegido tu arcilla para el rostro (mejor que la compres natural en un herbolario), debes hacer lo siguiente para saber cómo aplicar sobre el rostro).

  1. Limpia tu cara: La mascarilla debe aplicarse siempre sobre una piel perfectamente limpia. Por esta razón, es esencial eliminar cuidadosamente el maquillaje que lleves o lavar la cara tras una larga jornada, usando un jabón líquido o leche desmaquillante si la piel es normal o seca, o un jabón neutro en el caso de tener una piel mixta o grasa. Para una limpieza a fondo, es recomendable masajear el jabón en la cara con movimientos circulares y luego enjuagar con agua tibia.
  2. Exfolia la piel: Para permitir que los ingredientes activos de la mascarilla penetren profundamente en la piel, después de la limpieza es necesario aplicar un producto exfoliante que te será útil para exfoliar suavemente la piel, eliminar las células muertas y promover la regeneración celular. Aplica el producto con un masaje desde el centro hacia el exterior de la cara sin olvidar el cuello, luego enjuague con agua tibia.
  3. Aplica la mascarilla: Con una espátula de silicona o con una brocha de cerdas naturales o con la punta de los dedos, aplica la mascarilla en toda la cara y extiende el producto de manera uniforme. Ten cuidado de no acercarte demasiado a tus ojos o boca, y no olvides aplicar también un poco de mascarilla en el cuello.
  4. Relájate: La duración del tratamiento puede variar según el tipo de mascarilla utilizada y el tipo de piel: en general, sin embargo, las mascarillas requieren que las dejemos actuar entre 10 y 15 minutos. Aprovecha la espera para recostarte, cerrar los ojos y relajarte, tal vez acompañando el momento con una agradable música de fondo.
  5. Retira la mascarilla de la cara: Una vez que el tiempo de espera haya terminado, usa una esponja o un paño empapado en agua tibia para quitar suavemente la mascarilla. Asegúrate de eliminar todos los rastros del producto, el cuello y el contorno de la cara, y aplica una crema hidratante después del tratamiento.

La frecuencia de uso de las mascarillas de arcilla depende de las necesidades individuales y del tipo de arcilla que hayas utilizado aunque por norma, suele recomendarse que cualquier mascarilla de arcilla se aplique solo, una vez a la semana.

Lo último en ¿Cómo se hace?

Últimas noticias