Internet

Cómo usar el chat de Gmail

Con el chat de Gmail podrás chatear o hacer videollamadas con tus contactos.

chat gmail
Aprende cómo usar el chat de Gmail

¿Cómo usar el chat de Gmail? Gracias al correo electrónico de Google, podemos recibir y gestionar nuestro correo, pero además, también podemos hacer videollamadas y cómo no, usar su servicio de chat para comunicarnos con todos nuestros contactos. Veamos cómo usar el chat de Gmail paso a paso.

Similar al chat de Messenger que tiene ahora Facebook, Gmail cuenta con su propio servicio de chat que nos permitirá ahorrarnos enviar correos cuando veamos que alguno de nuestros contactos está conectado. Hangouts es como se llama este servicio de chat lanzado ya hace algún tiempo, que podemos usar de manera sencilla con los pasos que ahora te explicamos.

Pasos para usar el chat de Gmail

chat Gmail

  1. Si tienes una cuenta de Gmail o de Google te será muy fácil utilizar Hangouts o su chat. Si no la tienes, debes abrir una para acceder al servicio.
  2. Lo primero que tienes que hacer para usar el chat de Gmail, será entrar en el servicio. Para ello tienes dos opciones, la primera es entrar en hangouts.google.com o también entras en tu Gmail y activas Hangouts que verás abajo a la izquierda. En el caso de que te hayas instalado Hangouts como extensión de Chrome, verás como al activarlo se te abre en una ventana nueva.
  3. En tu perfil, verás que te aparece un símbolo «+» si haces «clic» sobre este, podrás comprobar como puedes escribir el nombre de los contactos de Gmail que tengas en tu cuenta.
  4. Escribe el nombre de la persona con la que deseas chatear, o selecciona la opción de «Crear nuevo grupo» si quieres chatear con más de una persona y cuando los hayas seleccionado de la lista de resultados que te aparezca, verás como se abre una nueva ventana de conversación en la que puedes escribir para comenzar a chatear.
  5. En esta ventana de chat, podrás escribir los mensajes que desees enviar a tu contacto o contactos, así como emoji, o cargar y enviar fotos. Cuando hayas escrito el mensaje, pulsa «Intro» y se enviará de inmediato.
  6. Los demás recibirán el mensaje y dentro del mismo chat te podrán contestar.
  7. Si estás chateando con una sola persona y deseas agregar a más una vez has iniciado tu chat, no hace falta que cierres nada. Si te fijas, en la ventana de chat aparece el icono de un muñeco con un «+», si haces «clic» sobre este podrás añadir a todos los contactos que tu desees.
  8. Y si deseas hacer una videollamada dentro del servicio de chat de Gmail, solo tienes que hacer «clic» sobre el icono de la videocámara que aparece dentro de la ventana del chat.
  9. Por otro lado si deseas usar el chat de gmail desde tu móvil o tablet, te será necesario bajarte la app de Hangouts, que es completamente gratuita y tienes tanto en Google Play, para dispositivos Android, como en la tienda iTunes para móviles iOs.

Lo último en ¿Cómo se hace?

Últimas noticias