Manualidades

Cómo hacer una lámpara de alambre

Hacer una lámpara de alambre es mucho más fácil de lo que parece, puedes usar una vieja lámpara de pantalla de base y convertirla en una pieza de de diseño único.

hacer lámpara alambre
Pasos para hacer una lámpara de alambre

Las lámparas de alambre permiten crear un ambiente muy especial en cualquier habitación. Vamos a darle un toque elegante y sofisticado a una vieja lámpara con pantalla tradicional, le incorporaremos algunos accesorios que la convertirán en una pieza única y de diseño. Para un escritorio, para el salón o incluso para convertirse en la pieza central en una mesa de centro, todo es posible con un resultado final que impresionará a los más escépticos. Toma nota de cómo construir tu propia lámpara de alambre casera, es mucho más fácil de lo que parece, escoge las mejores herramientas y ponte manos a la obra.

Materiales

  • Una lámpara de pantalla antigua
  • Tela
  • Estireno
  • Aros de alambre
  • Sujetapapeles
  • Pegamento de tela
  • Conta bies
  • Tijeras
  • Pinceles

Pasos para hacer una lámpara de alambre

  1. Vamos a reutilizar una lámpara de pantalla tradicional, reciclaremos a la vez que conseguiremos algo maravilloso. Mediremos bien las dimensiones de esta lámpara. La que necesitamos deberá ser unos 2,5 centímetros más grande para poder trabajar con esos materiales. Si el diámetro de nuestra pantalla es de 35 centímetros, los materiales deben tener más de 115 centímetros.
  2. Cortaremos la tela y la estiraremos. El mejor material para realizar este tipo de manualidades es lino, algodón o seda. En este punto podemos utilizar trozos que tengamos en casa y que nos puedan servir más seguir este proyecto de reciclaje.
  3. Envolvemos el alambre de la lámpara en la cinta bies que le dará un punto de personalidad a nuestra lámpara. Además, será una manera ideal de que podamos esconder esos alambres un poco oxidados. Los aros deberán quedar totalmente cubiertos. Pegamos la cinta a los aros.
  4. Repetiremos la operación en los dos lados para conseguir el perfecto equilibrio entre ambas partes. Retiraremos la capa protectora del estireno y lo colocaremos sobre la tela para que quede perfectamente fusionado sin quedar ninguna arruga.
  5. Pagaremos los lados más cortos de esta pieza, hasta tener listo una especie de cilindro perfecto. Dejaremos que vaya cogiendo forma con unos pesos, el propio pegamento debe hacer su efecto.
  6. Con la ayuda de los sujetapapeles uniremos ambas partes por un lado. Colocamos los aros de alambre entre lo que serán los brazos de nuestra lámpara y los alambres. De esta forma conseguiremos que se mantengan unidas estas piezas.
  7. El pincel y un poco de pegamento terminará el proceso lo aplicaremos en la tela y envolveremos el resultado en el proyecto que tenemos en pie. Lo haremos con cuidado alisando todas las superficies hasta que quede perfectamente liso. Repetiremos la operación en todos los extremos y esperaremos que se seque durante unos 15 minutos.

Gracias a estos pasos podremos reaprovechar unas piezas antiguas para obtener una pieza de diseño. Toma nota de cada uno de estos pasos y empieza a crear o personalizar tus viejas lámparas con un poco de alambre.

Lo último en ¿Cómo se hace?

Últimas noticias