Informática

Cómo recuperar la contraseña de Hotmail

Recuperar la contraseña de Hotmail es una tarea sencilla que podemos hacer para recuperar la accesibilidad a una cuenta muy necesaria en nuestro día a día. Toma nota de los pasos a seguir y ponte manos a la obra.

recuperar contraseña Hotmail
Guía para recuperar la contraseña de Hotmail

Recuperar la contraseña de Hotmail es una de las tareas informáticas que alguna vez en nuestra vida deberemos hacer. Hotmail es uno de los sistemas de mensajería más extendidos del mundo. Asociamos nuestras cuentas a una gran variedad de dispositivos con la confianza plena de que estarán siempre a nuestra disposición.

En el momento en que alguno de ellos falla, los datos almacenados desaparecen. Recordar la contraseña que pusimos en su día puede ser una misión o imposible, necesitaremos hacer uso de nuestra memoria, pero también de algunas habilidades para poder conseguirlo. Toma nota de estos pasos a seguir para recuperar la contraseña de la cuenta de Hotmail.

Pasos para recuperar la contraseña de Hotmail

  1. El primer punto a seguir consistirá en ir directamente a la página de Hotmail. Allí deberemos poner nuestra cuenta de correo. La anotaremos tal cual nos registramos, respetando todos los símbolos, letras y números que incluye, sin poner espacios.
  2. En la parte inferior del panel, en donde ponemos la dirección, hay un botón en el que aparece el siguiente mensaje “¿No puedes acceder a tu cuenta?”. Seleccionando este mensaje iremos directamente a otra pantalla en la cual deberemos darle el motivo por el cual no podemos acceder. La respuesta más lógica es “He olvidado la contraseña”.
  3. Cuando tenemos muy claros todos los puntos que nos han llevado hasta este proceso, seguiremos aportando la información que nos requiera el sistema. Volveremos a escribir la cuenta y poner los caracteres de seguridad que aparecen, de esta manera se comprueba que se trata de una persona física.
  4. La cuenta de Hotmail suele tener unos datos asociados que permiten comprobar que se trata del usuario correcto. Hay normalmente dos formas para conseguir obtener una nueva contraseña. Por un lado, estará la posibilidad de enviar un enlace a una cuenta del mismo usuario, por ejemplo, de Gmail o un teléfono asociado. Allí se recibe directamente una clave para hacerlo. Por el otro, hay la posibilidad de responder a una pregunta de seguridad. En la segunda opción, existe la problemática de haber olvidado la respuesta. Por ejemplo, ¿Cuál es mi película favorita? Pueden haber pasado años y cambiado algunos aspectos. Se recomienda que no sea algo sobre gustos, sino más bien sobre recuerdos estables, por ejemplo, nombre del colegio, del padre o del hermano.
  5. Recibiremos un link o una clave que nos permitirá cambiar la contraseña de nuestra cuenta y poder acceder con total normalidad. Anotamos nuestra nueva clave y la mantenemos a salvo de posibles descuidos.

Con este sistema podremos recuperar la contraseña de Hotmail y poder seguir con el transcurso normal de la mayoría de las aplicaciones y comunicaciones. Atrévete a dar el paso y tener de nuevo la cuenta más activa que nunca.

Lo último en ¿Cómo se hace?

Últimas noticias