Belleza

Cómo quitar granos internos

Quitar granos internos o minimizar los efectos sobre nuestra piel nos ayudará a lucir mucho mejor, con unos sencillos consejos evitaremos las principales consecuencias y efectos de estos temidos granos.

granos internos
Trucos para quitar granos internos

Los granos internos son una de las principales molestias dermatológicas. El acné puede llegar a complicarse o a brotar en algunas partes de nuestro cuerpo de forma descontrolada. Las pápulas son unas inflamaciones muy dolorosas, granos internos que no tienen forma de salir al exterior.

Al contrario que los granitos normales que disponen de un orificio de salida por el cual hay posibilidad de reducir la inflamación y de eliminar aquel pus interno o grasa que acumulan, estos granos son más complicados de tratar. Querer eliminar a un grano interno y no poder, o temer que pueda quedar una cicatriz es un problema que tendrá fácil solución, siguiendo estos pasos. Toma nota de qué debes hace para quitar granos internos.

Pasos para quitar granos internos

  1. Con los granos internos debemos tener en cuenta algunas imprudencias, no debemos presionarlos en exceso. En lugar de conseguir que se reduzca la inflamación la estaremos aumentando. La excesiva producción de sebo que se acumula puede causar una obstrucción mayor. Si vemos que esto ocurre es recomendable consultar con un profesional de la salud.
  2. Limpiar bien la zona afectada debe ser una prioridad. La higiene diaria evitará las infecciones y contribuirá a deshacer estas incomodidades dermatológicas. A la hora de tocarnos la cara con las manos éstas deberán estar lo más limpias posibles. Si la zona afectada está en contacto permanente con pelo intentaremos tenerlo lo más alejado posible por ser un foco de infección recurrente.
  3. Utilizar una crema específica para el acné y aplícalo sobre el grano interno es una manera esencial de conseguir bajar su inflamación mucho antes o evitar que se descontrole. Las pápulas tienen un tamaño proporcional al nivel de sebo que se puede ir acumulando, esta grasa será una de las causantes de sus problemas.
  4. Aplica un paño mojado en agua caliente. Este elemento ayuda a bajar la inflamación. Presionando con cuidado sobre el grano con esta gasa esterilizada hará que pierda parte de su inflamación y favorecerá que el pus interno puede salir lo antes posible.
  5. La exfoliación previa es una de las mejores medidas para evitar la aparición y minimizar los efectos de los granos internos. Retirar las células muertas de nuestra piel es algo que debemos hacer al menos un par de días a la semana. Hacer un exfoliante casero es una solución sencilla y rápida.
  6. Las mascarillas caseras para el acné son una solución eficaz para evitar los episodios más graves de esta dolencia. Con la ayuda de una serie de materiales naturales vamos a fabricar nuestras propias mascarillas. Con esta medida de prevención minimizaremos sus efectos y conseguiremos una piel mucho más cuidada.

Toma nota de cada uno de estos pasos y empieza a cuidar un poco más tu piel, evita las cicatrices y los problemas que generan los granos internos. Atrévete a lucir una piel cuidada y minimiza los efectos del acné.

Lo último en ¿Cómo se hace?

Últimas noticias