Fotografía

Subir fotos a Google imágenes y buscarlas posteriormente

Subir fotos a Google imágenes y buscarlas posteriormente
google.
Gemma Meca
  • Gemma Meca
  • Licenciada en Historia, máster en Periodismo y Comunicación Digital. Redactora en Ok Diario. Cuento historias, soy amante de los astros, sigo a la luna, los TT de Twitter y las tendencias en moda. Experta en noticias de consumo, lifestyle, recetas y Lotería de Navidad.

Google se ha convertido en una herramienta básica que nos hará la vida mucho más sencilla en todos los sentidos. Dependemos de este buscador y de las herramientas que van con él en muchos aspectos. Si tenemos el correo electrónico de la casa o los elementos de la nube que nos permiten trabajar desde casa, descubriremos todo un universo de buenas sensaciones al ser capaces de subir fotos en Google imágenes y buscarlas posteriormente. Liberamos una buena cantidad de espacio y encontraremos ese vestido, zapatos o película de la que solo tenemos una imagen.

Cómo subir fotos a Google imágenes y buscarlas posteriormente

El servicio de búsqueda de fotos de Google nos proporciona la respuesta a muchas de nuestras preguntas. Desde que Jennifer López apareció vestida con un Versace mítico de tonos verdes y escote hasta el ombligo, Google cambió la forma de realizar búsquedas. Ya no solo aparecerían páginas, también imágenes. Desde aquellos días la evolución del buscador nos ha llevado a poder encontrar no solo palabras, también fotos que nos interesan o de las que necesitamos más información.

Google y Facebook acaparan casi el 70% de los ingresos de la publicidad online

  1. Nos ponemos manos a la obra, escribiendo en el buscador: “Google Imágenes” o directamente ir a la web del servicio que es https://images.google.com/.
  2. Dentro de esta página, no podremos poner palabras como hacemos normalmente en Google, sino que deberemos tener la foto preparada para poder incluirla en los parámetros de la busca.
  3. Veremos que aparece una imagen de una pequeña cámara de fotos que será la encargada de indicarnos el lugar exacto en el que deberemos clicar para subir la foto.
  4. Hacemos “clic” sobre esta imagen, parea descubrir que aparece la opción de poder buscar una imagen pegando la URL o también para que busquemos la foto.
  5. La opción de” subir una imagen” será una de las más precisas, es perfecta si queremos encontrar la marca del vestido que tanto nos gusta o ese cantante famoso del que no recordamos el nombre o también, el hotel en el que estuvimos hace unos años.
  6. Hacemos clic sobre esta opción para descubrir una foto desde el ordenador o dispositivo móvil de manera que la foto que selecciones se subirá a Google Imágenes.
  7. Con este sistema pueden aparecer los resultados en los que esa misma imagen aparezca y como no, te mostrará los resultados que sean similares.

Podemos aprovechar para subir una foto personal si tenemos sospechas de que quizás están dando un uso inapropiado (a veces pueden bajarla de las redes sociales) o comprobar así si algún familiar o persona cercana la ha subido sin tu permiso.

Lo último en ¿Cómo se hace?

Últimas noticias