Vehículos

Cómo tapizar los asientos de los coches con cuero

Tapizar los asientos de coche de cuero nos permitirá ahorrar una buena cantidad de dinero y hacer ganar valor a nuestro vehículo. Atrévete a darle una nueva vida a tu coche, toma nota de cómo volver a tapizarlo.

tapizar asientos coche cuero
Trucos para tapizar los asientos de coche de cuero

Tapizar los asientos de coche con cuero puede añadir un toque de sofisticación y calidez a cualquier vehículo. Realizar un tapizado en casa nos ahorrará una buena cantidad de dinero que podremos invertir en conseguir un cuero de buena calidad. Con una técnica y unos consejos básicos podemos tapizar cualquier asiento de coche, sofá, silla o elemento que queremos personalizar. Volver a tapizar o arreglar esa parte esencial del coche será algo esencial para poder darle valor y recuperar su esplendor inicial. Deja que el aroma de cuero te seduzca, aprende a tapizar unos asientos de coche siguiendo estos pasos.

Pasos para tapizar los asientos de coche de cuero

  1. El primer paso para volver a tapizar unos asientos de coche es aflojar con cuidado los tornillos que sujetan las piezas de seguridad y mantienen al asiento fijado al vehículo. Será más fácil para poder trabajar con cada una de las piezas, dependiendo del tipo de asiento será más o menos sencilla esta tarea.
  2. Con la ayuda de un cuchillo y de unas tijeras vamos a cortar las costuras del tapizado actual. Le retiraremos las grapas para poder tener las piezas bien cortadas y listas para crear las plantillas. Esta tarea es importante para coger las medidas y cortar las plantillas que nos servirán para poder hacer encajar a la perfección el tapizado nuevo.
  3. Haremos las plantillas con las piezas que hemos retirado, usaremos papel de carnicero y un lápiz para ir marcando cada trozo. Pondremos un número a cada una de las piezas para que después sean más fáciles de encajar entre si y podamos tapizar perfectamente nuestros asientos de coche.
  4. Recortamos las nuevas piezas en el cuero. Unimos las plantillas con la nueva tela para ceñirnos a la perfección a cada una de las medidas. Cuando las tenemos todas juntas llegará el momento de unirlas entre ellas. Este paso lo podemos hacer de dos formas. Podemos colocar el cuerpo directamente grapado, si es así como estaba realizado el asiento, o las uniremos en forma de funda que colocaremos en el asiento. Con esta segunda opción conseguiremos poder quitarlas siempre que queramos.
  5. Colocamos el cuero nuevo y volvemos a poner el asiento recién tapizado en el coche. Apretamos las fijaciones y dejamos el asiento tal y como lo hemos encontrado. Podemos repetir el proceso en todos los asientos de coche para conseguir un acabado uniforme.

Tendremos lista de esta forma tan sencilla una renovación casi total del interior del coche. Habremos conseguido un tapizado de asientos casi profesional que podremos personalizar y adaptar las veces que nos haga falta. Atrévete a convertirte en todo un maestro de los tapizados.

Lo último en ¿Cómo se hace?

Últimas noticias