Decoración

Cómo personalizar las cortinas

Personalizar las cortinas es una forma ideal de darle un punto focal perfecto a una habitación, además de crear un espacio en el que todos los elementos combinan a la perfección.

personalizar cortinas
Trucos para personalizar las cortinas de tu casa

Las cortinas son las piezas de ropa que visten cualquier habitación. No solo deberán darnos un poco más de privacidad o conseguir combinar con el resto de la habitación, su función va mucho más allá. Este elemento puede ser el punto focal de una habitación, ganando protagonismo sobre las demás piezas de tela. Si queremos adaptar un cortinas con el resto de los elementos o darles un punto especial podemos optar por personalizarlas. Con la introducción de una serie de mejoras o de complementos podemos darles vida a unas cortinas convencionales. Toma nota de cómo personalizar las cortinas y hacerlas más tuyas.

Pasos para personalizar las cortinas

  1. Podemos darles un marco perfecto a unas cortinas lisas colocando una cinta a lo largo. Con la ayuda de este trozo de tela y de una pistola de pegamento caliente podremos darles a las cortinas un punto especial. La combinación de colores y de texturas serán los que marquen la diferencia.
  2. Un faldón más largo unido a la cortina creará un ambiente elegante. Si hemos comprado una cortina que no termina de adaptarse al espacio, podemos comprar un trozo de tela de un color que nos guste y añadirla al final de la pieza. De esta manera, además de conseguir que esté más en consonancia con el espacio, podremos personalizarla.
  3. Pintar la cortina con pintura especial es una forma de darle personalidad. Si tenemos una cortina lista y deseamos darle un poco más de vida, podemos preparar una plantilla con un poco de cartón. Haz el dibujo que más te guste, estrellas, lunas, flores, etc… Pinta con cuidado sobre la cortina en el color prefieras, el resultado es espectacular.
  4. Unos flecos aportan mucho movimiento. Los flecos son elementos de los más divertidos y pueden convertirse en un complemento perfecto para cualquier cortina. Solo deberemos añadirlos a la cortina con una pistola de pegamento caliente o cosiéndolos directamente.
  5. Los lazos son un clásico que nunca falla. Unos lazos de colores o un lazo grande que recoja la cortina hacía un lado será un elemento que le dará mucha personalidad a cualquier habitación. Con una situación estratégica, un lazo puede marcar la diferencia en cualquier tipo de cortina.

Con estas cinco ideas tendrás a tu disposición la posibilidad de personalizar las cortinas. Antes de ponerte manos a la obra escoge la que mejor se adapte a tus posibilidades. Color, flecos, cintas, faldones o lazos, tú decides con cual empezarás, atrévete a crear esa pieza única hecha con tus propias manos.

Lo último en ¿Cómo se hace?

Últimas noticias