Turismo

Cómo reservar hoteles por horas

Los hoteles por horas son la mejor opción para descansar entre vuelos o cuando pasas pocas horas en una ciudad.

hoteles por horas
Hostelería

Muchas son las personas que por negocios o por cualquier otro motivo, deben alojarse en un hotel tan solo por unas horas. En lugar de tener que pagar por un alojamiento de un día al completo, algunos hoteles ofrecen el servicio de reserva por horas de modo que vamos a explicarte a continuación, paso a paso, cómo reservar hoteles por horas.

La reserva de hoteles por horas es algo cada vez más común. Puede que tengas que estar en una ciudad durante tres o cuatro horas por una reunión de trabajo, o que desees descansar unas hora antes de la salida de tu vuelo de regreso, de modo que si reservas por el tiempo necesario, podrás ahorrar dinero de modo que sigue los pasos a continuación.

Pasos para reservar hoteles por horas

  1. Lo primero de todo será encontrar el hotel adecuado para poder reservar por horas. Debes saber que no todos los hoteles ofrecen este servicio, de modo que tienes dos posibilidades, o llamas directamente al hotel donde deseas reservar, o entras en una web (también existe como aplicación), que se llama Byhours, donde encontrarás una lista de los hoteles que ofrecen el servicio de reserva por horas. No solo a nivel nacional, sino también para los principales destinos en el mundo.
  2. La reserva de hoteles por horas funciona en diversos tramos horarios. De este modo puedes elegir entre reservar tres horas, seis o doce. Si reservas a través de Byhours, deberás crear tu perfil de usuario y después buscar tú mismo la ciudad en la que deseas alojarte, seleccionar uno de los hoteles disponibles, elegir el día de entrada al hotel y como no, el número de horas que deseas reservar.
  3. En el caso de encontrar el hotel donde reservar por tus propios medios, puedes preguntar si hacen reservas en otros tramos, pero lo habitual es lo mencionado anteriormente. De igual forma deberás informar de cuándo deseas reservar y el número de horas.
  4. Cuando hayas acabado de seleccionar tu hotel por horas (debes señalar también el tramo horario para la reserva) tan solo debes darle a «Reservar» en Byhours, y tu reserva estará finalizada. Cuando llegue el momento, solo debes acudir al hotel, disfrutar de tu estancia y pagar cuando dejes el hotel.

Con una reserva de hotel por horas, puedes por ejemplo alojarte en un buen hotel durante una larga escala entre aeropuertos, o sorprender a tu pareja con una cita romántica en el día de San Valentín. Ya hemos comprobado lo fácil que es hacer una reserva por horas en hoteles, de modo que a partir de ahora ya sabes qué tienes que hacer para evitar tener que pagar un día completo de hotel sin poder disfrutar de ese día de descanso al completo.

Lo último en ¿Cómo se hace?

Últimas noticias