Telefonía

Cómo localizar la ubicación de una llamada

Para conocer la ubicación de una llamada hay varios métodos muy interesantes

ubicación de una llamada
Para conocer la ubicación de una llamada hay varios métodos muy interesantes

Poder localizar la ubicación de un teléfono con una simple llamada es posible, pero no es posible hacerlo únicamente conociendo el número de ese teléfono. Ésto último puede hacerlo la policía y diversas autoridades, pero no cualquier persona civil. ¿Quieres saber cómo localizar la ubicación de una llamada? Sigue leyendo y toma nota de lo necesario para lograrlo.

Es muy importante que tengas en cuenta que es realmente imposible rastrear un teléfono solo sabiendo su número, al menos sin tener los medios técnicos que tiene la policía. Evita aplicaciones y páginas que te dicen que es posible, probablemente roben tus contactos y a saber qué más.

Técnicas para localizar la ubicación de una llamada

  1. Identificador: si la llamada la recibes desde un número fijo, puedes revisar el identificador de llamadas para verlo y comprobar a qué provincia pertenece. Además del prefijo provincial, las 2-3 primeras cifras del teléfono suelen relacionarse con una localidad en concreto, así que a simple vista con el número puedes saber desde dónde te llaman.
  2. Redes sociales: buscando el número de teléfono en una red social es posible encontrar a una persona que esté asociada a él, y en su perfil ya puedes ver todos sus datos. Facebook es una de las redes sociales que incluyen números de teléfono en los perfiles, sean públicos o no.
  3. Devuelve la llamada: si tienes una llamada perdida o no te ha quedado claro quién te ha llamado, devuelve la llamada e intenta conseguir la información que necesitas.
  4. Google: sin duda es el mejor buscador que hay hoy en día en la red, y además sirve para casi todo. Introduce el número de teléfono y te mostrará toda la información relativa, como su ubicación o a quién pertenece, tanto si es una empresa como un particular (si lo tiene registrado de forma pública).

Lo último en ¿Cómo se hace?

Últimas noticias