Decoración

Cómo decorar chimeneas

Si tienes una chimenea en casa la puedes decorar en función de la temporada.

decorar chimeneas
Aprende distintas maneras para decorar una chimenea

Tener chimenea en casa, nos garantiza poder disfrutar siempre del fuego y de su calor, pero además estas tienen una forma y diseño que nos permite elegir decoraciones distintas en función de las tendencias o de la época del año. Sigue ahora esta guía de pasos para saber cómo decorar chimeneas de manera fácil.

Una chimenea tiene sin duda su utilidad, pero es también un elemento de la casa propicio para la decoración. Este es el punto focal en una habitación y un lugar alrededor del cual reunirse con familiares y amigos. No hay nada como el crujido de la leña o el calor del fuego en un día frío. Pero una chimenea que no esté decorada no llamará la atención. Cuando pienses en decorar tu chimenea, lo más probable es que te concentres en la repisa de la chimenea, aunque su parte superior también puede ser importante. Veamos cómo decorar chimeneas.

Pasos para decorar chimeneas

  1. Decora la chimenea según la estación del año: En función de la estación del año en la que estés puedes decorar tu chimenea. De hecho seguro que ahora que ha pasado la Navidad habías colocado alguna figura o pequeño árbol navideño sobre la repisa, o quizás unas guirnaldas en la parte superior, pero además en otoño puedes decorar con hojas secas o ramas del bosque y también como no, pequeñas calabazas, en primavera puedes apostar por colocar un par de jarrones con flores frescas y en verano, quizás te guste la idea de decorar con algunas conchas marinas grandes.
  2. Decora la chimenea con estilo victoriano: La decoración victoriana se basa en exagerar pero puede ser algo bueno para decorar tu chimenea. Si apuestas por este estilo decorativo te recomendamos que apuesten por las colecciones de porcelana así como piezas de mármol, decorados de forma tan ostentosa como el resto de la habitación. También te puedes decantar por arreglos florales en jarrones de cristal y velas en candelabros de plata así como un espejo grande en un marco dorado.
  3. Decora tu chimenea con estilo rústico: Una chimenea de estilo rural o rústico menudo está hecha de roca, lo que le da un ambiente rústico. Tu chimenea puede presumir de este estilo con elementos de la naturaleza, como conchas recogidas en la playa o rocas interesantes que se encuentren en largas caminatas. También te puedes decantar por una corona de vid adornada con flores de paja en la chimenea.
  4. Decora tu chimenea con estilo familiar: Como no, las chimeneas son el lugar perfecto para colocar marcos con fotos de la familia. Si esto te parece algo demasiado «básico», puedes crear un collage de fotos y hacer con ellas un cuadro que luego colocar sobre la chimenea. O puedes colocar también letras luminosas correspondientes a todos y cada uno de los miembros de la familia.
  5. Decoración de la chimenea por el exterior: Al pensar en las decoraciones de las chimeneas, no olvides el exterior de estas. Algunos elementos, como las grandes coronas de Navidad y las luces de Navidad, son buenas opciones para la chimenea al aire libre en fechas concretas. O podrías poner a Papá Noel y su trineo encima. Las veletas meteorológicas y las estrellas de granero que se colocan en los graneros de Estados Unidos, le darán a tu chimenea un toque campestre por el exterior.

Lo último en ¿Cómo se hace?

Últimas noticias