Lectura

Cómo descargar libros electrónicos gratis

Los libros electrónicos son tendencia de modo que varios son los métodos y portales para poder descargarlos.

descargar libros electronicos
Guía de pasos para descargar libros electronicos gratis

¿Te gusta leer todo tipo de literatura? Gracias a internet tenemos la posibilidad de encontrar infinidad de libros electrónicos por los que además no será necesario pagar. Veamos a continuación, una sencilla guía de pasos para saber cómo descargar libros electrónicos gratis.

Los libros electrónicos se han convertido de alguna manera, en el método más cómodo de leer en cualquier sitio en el que nos encontremos. Puede que no tengan la «magia» o el romanticismo de un buen libro de verdad, pero lo cierto es que si tienes un e-book o un dispositivo móvil a través del que leer libros, puedes cargar en estos infinidad de títulos y leer cuando te apetezca. Además muchos libros son completamente gratuitos, de modo que si deseas saber cómo descargarlos, sigue leyendo.

Pasos para descargar libros electrónicos gratis

En internet existen infinidad de páginas (como Amazon Prime Reading o Google Books) en los que puedes encontrar muchos títulos de libros electrónicos gratuitos y con la posibilidad de descargarlos, pero si buscas algún título en concreto, esto es lo que tienes que hacer:

  1. Lo primero de todo es entrar en Google y escribir el título del libro junto a la palabra PDF.
  2. Verá que seguramente aparecen varios resultados, fíjate en los dos o tres primeros ya que serán los más fiables. Entra en el enlace elegido (que puede ser una página de descargas o una página dedicada a libros gratuitos), y tan solo tendrás que descargar el libro deseado.
  3. Otra opción es que busques el libro en Amazon Prime Reading. Si eres cliente de Amazon, tienes infinidad de títulos de literatura completamente gratuitos. Una vez hayas encontrado el libro deberás elegir la opción de «Leer Gratis» y este se descargará en tu dispositivo Kindle (si este es tu e-book) o se cargará en tu nube de Amazon para que lo leas desde cualquier dispositivo.
  4. También puedes descargar libros electrónicos gratis en general escribiendo en Google» eBooks Gratis «, verás como entonces te aparecerán listadas las páginas que permiten la descarga de libros entre las que tenemos por ejemplo: Kobo, libros-gratis.com, Gutenberg que está especializada en clásicos de la literatura, o e-pub libre.
  5. Todas ellas funcionan de un modo bastante sencillo. En algunas, al entrar quizás tengas que darte de alta como usuario, pero una vez hayas rellenado tu perfil, podrás acceder a su buscador en el que tienes que escribir el título del libro que deseas descargar, y una vez aparezca el resultado tan solo debes hacer «clic» sobre la opción «Descargar».
  6. Normalmente en este tipo de páginas además, en cuanto comienzas a descargarte sus libros, te mandan recomendaciones de géneros o autores similares, de modo que pueden ser una buena base en la que conseguir todos esos títulos que llevabas tiempo queriendo leer.

Lo último en ¿Cómo se hace?

Últimas noticias