Mascotas

Cómo educar a un perro para ir a su sitio

Educar a un perro para ir a su sitio es sencillo si sigues algunas pautas

educar a un perro
Educar a un perro para ir a su sitio es sencillo si sigues algunas pautas

Los perros son mascotas excelentes, amigos con los que disfrutar de nuestro tiempo a diario y que sin duda harán nuestros días más felices. Su educación es básica para que aprendan a relacionarse y a comunicarse. ¿Quieres saber cómo educar a un perro para ir a su sitio? Sigue leyendo y toma nota de las claves para hacerlo con éxito.

Una de las órdenes más básicas cuando educas o adiestras a un perro es la de mandarlo a su sitio, ya que es muy necesario en muchas ocasiones. Es indispensable que entienda la orden a la primera y se vaya a su sitio, sea cual sea, y que allí espere la señal para poder salir de allí de nuevo.

Claves para educar a un perro para ir a su sitio

  1. Dos órdenes: es muy importante que determines cuáles van a ser las dos órdenes, una para ir a su sitio y la otra para salir de él. Las más habituales son «A tu sitio» para ir, y «Vamos» para salir.
  2. Correa corta: ponle una correa corta para llevarlo a su sitio mientras le enseñas la orden.
  3. Premio: elige una comida de premio, escóndela en tu mano y ponla cerca de su hocico para guiarlo hasta su sitio. Cuando llegue a su sitio y se siente, dile «bien» y dale el premio. Repite esto hasta ver que el perro se anticipa para ir a su sitio cuando se lo dices, suelen ser necesarias 4-5 veces.
  4. Guiarlo: dile ahora «a tu sitio» y guíalo con la correa, siempre atada en corto. Repite varias veces hasta que veas que no es necesario guiarlo, con 5 veces probablemente ya lo hará.
  5. Sin ayuda: con la correa corta puesta, dale la orden pero no lo ayudes sujetando la correa, deja que vaya solo. Dile «bien» cuando lo hace y prémialo. Repite 5 veces, igual que en anteriores ocasiones.
  6. Correa en el suelo: deja la correa en el suelo, sin que la tenga puesta, y dale la orden. Cuando llegue a su sitio, dile «bien» y dale el premio. Hazlo también 5 veces. Si le cuesta ir sin la correa, ayúdale sujetándolo por el collar.
  7. Sin correa: ahora ya sin correa a la vista, dile que vaya a su sitio y, si lo hace, dile «bien» y prémialo. Si no lo hace, ayúdale a ir a su sitio mientras lo sujetas por el collar. Repite 5 veces.
  8. Tiempo: es importante que aumentes de manera progresiva el tiempo que se tiene que quedar en su sitio durante el entrenamiento. Empieza por 5 minutos y ve de 5 en 5 hasta un máximo de 30.
  9. Distancia: durante el adiestramiento también debes aumentar la distancia entre vosotros y el sitio al que debe ir. Primero trabaja con el tiempo, y después con la distancia. Los conceptos de uno en uno para que sepa asociarlos.
  10. Sin premio: una vez que has completado todos los pasos anteriores, cambia los premios de comida por caricias o juegos.

Lo último en ¿Cómo se hace?

Últimas noticias