Deporte

Cómo aprender boxeo en casa

Entrena en casa practicando un poco de boxeo y ponte en forma con un deporte universal.

boxeo
Guía de pasos para aprender boxeo en casa

El boxeo es uno de los deportes más antiguos, que ya se practicaba ampliamente en la antigua Grecia, de modo que si quieres practicarlo llega el momento de colgar un saco de boxeo del techo y seguir esta guía de pasos para saber cómo aprender boxeo en casa.

La mayoría de los boxeadores, ya sean profesionales o amateurs, usualmente entrenan en gimnasios equipados , donde puedes encontrar todas las herramientas que necesitas para practicar boxeo. Sin embargo, para aquellos que se acercan al boxeo por primera vez, o para aquellos que no tienen tiempo para ir al gimnasio, puede ser útil conocer algunos ejercicios que se pueden practicar en tu propia casa.

Pasos para aprender boxeo en casa

  1. Antes de comenzar a lanzar golpes, debes calentar tus músculos adecuadamente. Los más involucrados en el entrenamiento serán los músculos de la parte superior del cuerpo, los brazos y los hombros en particular. Para calentar estos músculos, tienes que colocarte tumbado sobre tu estómago, manteniendo tus piernas perfectamente rectas y tus brazos flexionados ligeramente hacia los codos. Tu pecho debe tocar el suelo. En este punto, empuja el cuerpo hacia atrás y mueve los brazos hacia adelante aplaudiendo mientras está suspendido. Colocando los brazos en la posición inicial, puedes repetir este ejercicio tantas veces como desees.
  2. Después de hacer varias veces este ejercicio, ahora puedes agregarle otros movimientos de calentamiento. Por ejemplo, hacer varios burpees, que te permiten entrenar todos los músculos de tu cuerpo al mismo tiempo. Para hacer este ejercicio, comienza desde la posición anterior, te colocas en cluquillas y debes subir, pero cuando estés subiendo, lleva las piernas hacia el pecho y siente el impulso de saltar hacia arriba, aplaudiendo cuando estés de pie.
  3. Una vez hayas completado los ejercicios de calentamiento, puedes comenzar a aprender a hacer boxeo en casa. Una de las técnicas más utilizadas para comenzar en el lanzamiento de puñetazos dentro del boxeo es hacer sombra. Puedes practicar este ejercicio frente a un espejo o mirando tu sombra en la pared. Imagina tener un oponente frente a ti y comienza a boxear.
  4. En este paso, debes procurar comenzar a colocarte en la postura correcta. Con rodillas ligeramente flexionadas, piernas separadas, espalda también ligeramente curvada y lanzas golpes con los puños cerrados, y los brazos flexionados hacia delante y cruzando sin levantar los hombros.
  5. Si ya tienes un saco de boxeo en casa, o un «punching ball» puedes comenzar a golpearlo cuando ya domines tu cuerpo con el ejercicio anterior. No debes dar golpes sin más; uno de los primeros ejercicios a realizar, será golpear el saco o el «punching ball» con golpes suaves y sin parar con ambos puños (o con los guantes puestos).
  6. Imagina que el saco o tu «punching ball» es el oponente y combina los golpes que des para calentar con otros que sean cruzados, hacia arriba y hacia abajo (a la derecha y a la izquierda) para mejorar tu técnica.
  7. Por último queremos añadir que para comenzar a aprender boxeo en casa es del todo recomendable además, ver vídeos en YouTube para saber qué golpes existen o cómo no, leer libros al respecto.

Lo último en ¿Cómo se hace?

Últimas noticias