WhatsApp

¿Cómo desactivar las notas de voz de WhatsApp?

notas de voz de WhatsApp
Las notas de voz de WhatsApp se pueden desactivar y activar siempre que quieras

Las notas de voz de WhatsApp se pueden desactivar y activar siempre que quieras

Las notas de voz son una de las funcionalidades más interesantes y útiles de WhatsApp, aunque hay muchas personas que no las utilizan. Por suerte, pueden bloquearse. ¿Quieres saber cómo desactivar las notas de voz de WhatsApp? Sigue leyendo y toma nota de los pasos para poder hacerlo correctamente.

A diario se cuentan por millones las notas de voz que se envían por WhatsApp, ya que sin duda es mucho más cómodo que escribir o realizar una llamada si no es realmente necesario.

Pasos para desactivar las notas de voz en WhatsApp

  1. Hay que decir que WhatsApp no ha habilitado una opción propiamente dicha para desactivar las notas de voz, pero hay un pequeño truco que te permitirá hacerlo. 
  2. Ve a los ajustes de tu teléfono, en la sección en la que te aparecen los permisos de las aplicaciones, y busca WhatsApp.
  3. Una vez allí, verás que le has dado permisos a WhatsApp para acceder a tu ubicación, tus fotos, tus contactos, tu micrófono…
  4. Desactivar la posibilidad de enviar audios es tan sencillo como quitar el permiso para que WhatsApp utilice tu micrófono. Esto hará que cada vez que intentes enviar un audio, te pida que le des permiso al micrófono primero. ¡Así de fácil!
  5. Ten en cuenta que esto te impide enviar notas de voz, pero no te impide recibirlas.

No cabe duda de que desactivar las notas de voz en WhatsApp es una posibilidad muy interesante, ya que a todos nos ha pasado que en alguna ocasión le hemos dado sin querer al botón de enviar un audio cuando en realidad queríamos hacer otra cosa.

Como ves, es muy sencillo poder eliminar la posibilidad de enviar notas de audio en WhatsApp. Puedes tenerlo así por defecto y activar el micrófono únicamente cuando realmente necesites o te interese enviar una nota de voz.

Temas

Últimas noticias