Redes sociales

Cómo crear un evento en Facebook

Crear un evento en Facebook es una de las mejores formas de promocionarlo

crear un evento en Facebook
Crear un evento en Facebook es una de las mejores formas de promocionarlo

Una de las funcionalidades más interesantes que tiene Facebook es la de crear eventos, que es además utilizada por millones de personas cada día. Sin duda una forma muy útil y productiva de promocionarlos ante el mayor número de personas posible. ¿Quieres saber cómo crear un evento en Facebook? Sigue leyendo y toma nota de los pasos para hacerlo con éxito.

Con esta funcionalidad podrás crear eventos tanto públicos como privados, ya que te ofrece muchas posibilidades a la hora de configurarlo. Sea un gran concierto o una fiesta con tu pandilla, en Facebook encontrarás la manera perfecta de ofrecer toda la información necesaria a los asistentes.

Pasos para crear un evento en Facebook

  1. Inicia sesión en tu cuenta de Facebook y ve al menú izquierdo para elegir la opción «Eventos».
  2. Una vez en la sección de Eventos verás que en el lado izquierdo tienes una opción que se llama «+ Crear evento». Haz clic ahí.
  3. Determina si quieres que sea un evento público o privado. Si va a ser público puedes configurar que el organizador seas tú o que lo sea una página de las que seas administrador.
  4. Es muy importante que tengas en cuenta que la privacidad del evento no se puede cambiar una vez que lo creas, por lo que si te equivocas al ponerlo público o privado, tendrás que borrarlo y empezar nuevamente.
  5. Escribe el nombre que quieres darle al evento y detalles como el lugar, la hora y la información que quieras promocionar.
  6. Una vez que tienes todas las configuraciones preparadas, haz clic en «Crear» y accederás al evento para poder subir fotos, poner una foto o vídeo de portada, enviar invitaciones o compartir publicaciones.
  7. Los detalles del evento pueden cambiarse siempre que quieras.
  8. Cuando quieras editar un evento que ya has creado, ve al propio evento y al lado de su nombre verás la opción «Editar». Haz clic ahí y podrás editar tanto el nombre como el resto de detalles, salvo si es público o privado.
  9. Una vez que terminas con la edición, dale a «Guardar» y ya se mostrará con los cambios.

Lo último en ¿Cómo se hace?

Últimas noticias