Perros

Cómo educar a un pitbull

Cómo educar a un pitbull
Consejos para educar a un pitbull
Sara Caro
  • Sara Caro
  • Redactora en OkDiario. Podrás leerme en la sección de Recetas, ¿Cómo se hace?, Trending Topic, Consumo y Lotería de Navidad.

Tener un perro en casa que siempre nos acompaña es un motivo de alegría. Son los compañeros más fieles que siempre estarán dispuestos a darlo todo por sus dueños. Es por eso por lo que es tan importante concienciarse sobre la responsabilidad que supone tener un perro en casa y la gran tasa de abandonos que hay en nuestro país por no saber cómo educarlos. En el mundo existen cientos de razas caninas, cada una con características propias como es el caso del pitbull. La raza pitbull está catalogada dentro de los perros PPP (perros potencialmente peligrosos) aunque esto, como todo, es solo una etiqueta. ¿Quieres saber cómo educar a un pitbull para que sea equilibrado y se convierta en tu mejor compañero?

Adiestrar a un pitbull es exactamente igual que educar a cualquier otra raza canina. Tan solo hay que seguir los pasos correctos para que el perro pueda vivir feliz. A continuación te contamos los pasos para educar a un pitbull.

Pasos para educar a un pitbull

Lo idóneo es que contactes con un especialista en adiestramiento para que pueda darte unas claves concretas para adiestrar a tu perro. Ten en cuenta que cada perro tiene su carácter particular y lo que le sirve a uno puede no valer para otro. Aún así, vamos a darte algunos consejos básicos para educar a tu pitbull.

Socialización temprana, la clave de la educación canina

Tengas un pitbull, un dogo argentino o un yorkshire la socialización temprana es imprescindible para que se sienta cómodo rodeado de otros perros y de otras personas. Es posible que al principio notes que tu perro se pone tenso y nervioso, pero no te preocupes, ya verás que con el paso de los días se siente más cómodo socializando con otros perros y con otras personas.

Eso sí, no sometas nunca a tu perro a una situación de estrés. Si notas que tu perro está muy incómodo y que su reacción no es nada buena, apártalo para relajarlo y tranquiliarlo.

Refuerzo positivo

El refuerzo positivo es imprescindible a la hora de educar a un pitbull y a cualquier otro perro. El refuerzo positivo le ayudará a saber que está actuando correctamente y que tú, como educador, estás satisfecho con su comportamiento. Es mucho más efectivo que otras correcciones o castigos ya que no frustrarán al perro.

Existen algunos materiales como, por ejemplo, el «clicker», que se usan para el refuerzo positivo. Un adiestrador profesional podrá informarte de qué es lo mejor para tu caso concreto.

Deportes caninos

El pitbull es un perro con mucha fuerza y energía, por lo que es importante aprovechar esas dos cualidades para realizar algún tipo de deporte canino. El deporte canino le ayudará a ser un perro mucho más equilibrado ya que, además de divertirse y cansarse, aprenderá a ser disciplinado y obediente.

Existen muchos clubs alrededor de todo el país en los que puedes practicar un deporte con tu perro. Te animamos a que busques información para poder educar a tu pitbull y que sea mucho más feliz.

Lo último en ¿Cómo se hace?

Últimas noticias