Belleza

Cómo dar volumen al pelo fino

Tener el pelo fino puede ser un "engorro" cuando se trata de conseguir volumen, aunque lo cierto es que existen varios trucos y remedios al respecto

volumen pelo fino
Cómo dar volumen al pelo fino paso a paso

El cabello fino es una verdadera preocupación para quienes aman el volumen y más sabiendo que el pelo grueso o con mucho volumen es tendencia así que os vamos a explicar a continuación, paso a paso, y de manera fácil, cómo dar volumen al pelo fino.

El cabello con volumen es algo que debe lograrse no solo con un tratamiento capilar que aporte más cuerpo al cabello fino, sino que también es importante tener en cuenta el corte o peinado que llevemos y otros trucos y remedios cómo os explicamos a continuación.

Pasos para dar volumen al pelo fino

  1. Debes acertar con tu corte: Quien tenga el cabello fino debe evitar llevar un pelo largo y liso sin más bajo cualquier circunstancia. Es mejor decantarse por un corte a capas que aportará más volumen a tu cabello. Por otro lado, puedes decantarte por cortes hermosos y con más volumen como el corte de pelo corto pixie, el bob e incluso el bob largo o lob.
  2. Apuesta por los flequillos: Cualquier persona con pelo fino puede aprovechar para lucir flequillo, porque le quedará muy bonito y porque además aporta una forma al peinado que hace que parezca tener mayor volumen.
  3. Utiliza los productos adecuados: Junto al corte o peinado es importante elegir productos para el cabello fino, y cuando uses el bálsamo, debes hacerlo poco, solo en las puntas y por unos momentos: derretirás los nudos sin que el cabello se vea demasiado caído. Otra forma de usar el acondicionador es aplicarlo antes del lavado con champú: en este caso, también puedes permitirte unos momentos más. Entre los productos más importantes, también hay aerosoles para dar volumen: estos se rocían en el cabello casi seco, no en las puntas, sino en las raíces.
  4. Utiliza espuma para peinarte: La espuma para aquellos que tienen un cabello ultra delgado es realmente esencial: solo usa una nuez y extiéndela en las raíces hasta la mitad de su longitud, y listo. Notarás no solo como el peinado aguanta más sino que se verá con más volumen.
  5. Apuesta por los champús en seco: El champú en seco es ideal para cuando no tienes tiempo de lavar el pelo, pero también para aquellas de vosotras que tengáis el pelo muy fino. Solo aplícalo, déjalo secar y cepilla. Además, usar champú seco evitará que tengas que lavar con más frecuencia que dos o tres veces el pelo, lo que puede estresar su cabello y hacerlo aún más plano.
  6. Por último un consejo de peinado: Si tienes el pelo fino y deseas que se vea con más volumen debes peinarlo estando con la cabeza boca abajo. Peina todo el pelo y cuando levantes la cabeza notarás un volumen espectacular; tan solo tendrás que acabar de peinar y acomodar el cabello como quieras y ¡listo!

Lo último en ¿Cómo se hace?

Últimas noticias