Apple

Cómo conectar el iPod Touch al ordenador

conectar el iPod Touch
Conectar el iPod Touch es fácil y rápido

Conectar el iPod Touch al ordenador es fácil y rápido

El iPod Touch es un dispositivo similar al iPhone pero que no tiene conexión de red 3G, ni tampoco la posibilidad de realizar llamadas. Se puede conectar a la red vía WiFi y tiene casi todas las mismas características que un iPhone. ¿Quieres saber cómo conectar el iPod Touch al ordenador? Sigue leyendo y toma nota de los pasos para hacerlo correctamente.

Aunque no puedas hacer llamadas con él, sin duda le puedes sacar mucho partido, especialmente para escuchar música o utilizar todo tipo de aplicaciones.

Pasos para conectar el iPod Touch al ordenador

  1. Lo primero que tienes que hacer es comprobar si tienes la última versión del iTunes instalada en el ordenador. Si no la tienes, ve a la página de Apple y descarga la última versión.
  2. Conecta el cable USB del iPod Touch al puerto USB del ordenador.
  3. Ahora conecta el iPod al cable USB, el ordenador reconocerá rápidamente que el dispositivo está conectado. No hagas nada en él hasta que se haya conectado para no interferir en el proceso.
  4. Abre iTunes y ve a la sección de dispositivos, verás que está el iPod ahí, que ya lo habrá reconocido. Si no lo ha hecho, desconéctalo y vuelve a conectarlo.
  5. Verás que te aparece un nombre por defecto, el nombre de serie del iPod, pero podrás cambiarlo por el que quieras darle.
  6. Hecho esto, ya tendrás tu iPod Touch conectado al ordenador y podrás comenzar a transferirle música, vídeos, aplicaciones o todo lo que quieras que se sincronice desde tu equipo.

La primera vez que salió un iPod a la venta era únicamente para almacenar música, y así fue durante varios años, pero con el tiempo ese formato desapareció. Más tarde renació convertido en el iPod Touch y siendo prácticamente un teléfono pero sin las llamadas, ni entrantes ni salientes. Puedes almacenar música, hacer fotos, descargar aplicaciones…

Temas

Últimas noticias