Manualidades

Cómo hacer sellos caseros

Los sellos caseros pueden ser originales y muy divertidos

sellos caseros
Los sellos caseros pueden ser originales y muy divertidos

Los sellos son muy útiles para estampar en diversas superficies, como el papel, la cartulina o incluso la ropa. Puedes comprar muchos que ya están hechos o bien crear los tuyos propios. ¿Quieres saber cómo hacer sellos caseros? Sigue leyendo y toma nota de los pasos para hacerlo correctamente.

Las manualidades son un excelente recurso para el tiempo libre, y además de entretener son perfectas para conseguir crear nuevos objetos o bien darle una vida nueva a algunos que ya tengas. Los sellos caseros son un ejemplo de algo muy original que puedes hacer con muy poquito que tengas por casa.

Materiales necesarios

  • Goma eva o foamy
  • Tapones de plástico
  • Tapones de corcho
  • Pegamento

Pasos para hacer sellos caseros

  1. Lo primero que tienes que hacer es conseguir la forma deseada con la perforadora. Si no tienes una, puedes realizar el dibujo a mano y después pasarlo al corcho para recortar todo su contorno, de manera que quede tal y como ves en la foto.
  2. Aquí tenemos varias opciones. Si vas a utilizar tapones de corcho, haz lo del paso anterior y quita con un cúter todo el contorno del dibujo para que éste quede perfectamente reconocible y en relieve. Pinta después todo el corcho menos la parte del sello y conseguirás que sean mucho más originales y llamativos.
  3. En el caso de que vayas a utilizar goma eva y tapones de plástico, recorta primero la forma que quieras para el sello en la goma eva. Puedes hacer cualquier diseño que se te ocurra, como flores, corazones, plantas, nubes, estrellas, etc… ¡las posibilidades son infinitas!
  4. Coge el tapón de plástico, de los típicos de una botella de agua, por ejemplo, y pega la goma eva con el pegamento. Ten en cuenta el tamaño del tapón a la hora de hacer la forma con la goma eva, el círculo debe encajar a la perfección para que quede bien hecho.
  5. Ahora que ya tienes el sello hecho en cualquiera de estas dos formas, ya solo te queda conseguir la tinta y podrás poner el cuño a todo lo que quieras. Puedes utilizarlo por ejemplo para decorar un sobre o incluso papel de regalo.

Como ves, hacer sellos caseros es muy sencillo y no te llevará mucho tiempo.

Lo último en ¿Cómo se hace?

Últimas noticias