Entrenamiento

Cómo bajar un gemelo subido de forma eficaz paso a paso

El entrenamiento en exceso pude provocar que uno de los gemelos se suba, de modo que debes reposar y aplicar un remedio para bajarlo.

gemelo subido
Un gemelo subido puede resultar muy molesto

Cuando sueles hacer deporte con frecuencia es habitual que se te suba el gemelo, ya que con un simple mal gesto o una pequeña sobrecarga muscular se puede desgarrar el músculo y quedarse en tensión por un tiempo que tanto puede ser de unos minutos como de unas semanas. Si quieres saber cómo bajar un gemelo subido, toman nota y te contamos cómo puedes hacerlo de forma eficaz.

Al subirse un gemelo debes tener paciencia hasta que vuelva a su sitio, es muy molesto pero por suerte hay ciertas técnicas que puedes poner en práctica para que puedas bajarlo.

Consejos para bajar un gemelo subido con eficacia

  • Cuando tienes el gemelo subido es importante que realices estiramientos, no fuerces mucho pero sí presiona ligeramente de manera que sientas un poco de dolor, es lo que hará que el músculo empiece a volver a su sitio.
  • Masajear la zona también puede ser un buen recurso para recolocar el músculo, y sin duda aliviará la tensión que suele haber.
  • Guardar reposo es una de las mejores cosas que puedes hacer si quieres bajar un gemelo subido, ya que así el músculo descansará y se podrá recuperar en el menor tiempo posible. Ponte siempre en una posición cómoda que no te cause molestias en la zona.
  • Los plátanos y otros alimentos ricos en potasio son especialmente recomendables en este caso ya que fomentan que las células trabajen para recuperarse de la lesión.
  • También puedes poner en práctica algunos trucos o remedios naturales que te pueden ayudar a una recuperación más rápida, como los que te mostramos a continuación.

Remedios caseros para bajar un gemelo subido

  • Cola de caballo: su alto contenido en sílice hace que sea perfecta para reparar los tejidos en mal estado. Toma dos infusiones de cola de caballo al día y sentirás una mejoría.
  • Corteza de sauce: la infusión de corteza de sauce es muy beneficiosa para aliviar el dolor gracias a su alto contenido en salicina. Toma una al día y las molestias que te produzcan el gemelo subido se reducirán.
  • Aceite de onagra: gracias a sus propiedades antiinflamatorias es un excelente aliado para tratar los gemelos subidos. Aplica una pequeña cantidad en tus manos y masajea la zona con suavidad y cierta presión para destensar los músculos y que puedan bajar.

Cómo evitar que se suba el gemelo

Es muy importante saber cómo prevenir que se te suba el gemelo, así podrás entrenar con mayor eficacia y que tu rendimiento no se vea afectado por culpa de esta inoportuna lesión. Realiza siempre ejercicios de calentamiento tanto antes como después del entrenamiento, así los músculos estarán en buena forma tanto para entrenar como para descansar posteriormente.

Incluye en tu dieta alimentos que sean ricos en potasio para asegurarte de que las células de tus músculos tienen una buena protección desde el interior. Por último, no te fuerces en exceso cuando hagas ejercicio o algún deporte, ya que eso es lo que puede terminar ocasionando que se te suba el gemelo.

Lo último en ¿Cómo se hace?

Últimas noticias