Automóviles

Cómo limpiar los asientos de cuero del coche

Debes tener mucho cuidado al limpiar los asientos de cuero del coche

limpiar los asientos de cuero del coche
Debes tener mucho cuidado al limpiar los asientos de cuero del coche

El mantenimiento en un coche es imprescindible que se realice con frecuencia, no solo a la parte técnica, también a la estética. El exterior, las lunas, la tapicería… todo debe estar siempre en las mejores condiciones. ¿Quieres saber cómo limpiar los asientos de cuero del coche? Sigue leyendo y toma nota de los pasos para hacerlo de manera correcta.

El cuero es un material muy sensible, por lo que hay que saber limpiarlo y tratarlo correctamente para que luzca perfecto y, sobre todo, que no se estropee ni se deteriore.

¿Qué necesitas?

  • Paño de microfibra
  • Gamuza
  • Agua
  • Cepillo de cerdas suaves
  • Limpiador de cuero
  • Acondicionador de cuero

Pasos para limpiar los asientos de cuero del coche

  1. Lo primero que tienes que hacer es pasar la aspiradora para eliminar la capa de polvo y suciedad más importante, lo que más se ve en la superficie.
  2. Humedece en agua un paño de microfibra y pásalo por los asientos del coche para eliminar las manchas leves. Es muy importante que seques rápidamente, por lo que limpia uno y sécalo antes de pasar al siguiente.
  3. Aplica ahora el limpiador de cuero en los asientos con la gamuza, es un producto que puedes encontrar en tiendas especializadas. Hazlo con movimientos circulares y suaves, y si ves que hay manchas que no puedes eliminar, utiliza un cepillo de cerdas suaves para frotar.
  4. Utiliza ahora un paño de microfibra para retirar el producto que haya quedado en la tapicería tras la limpieza.
  5. Cuando esté todo limpio, aplica el acondicionador, que también debe ser específico para cuero. Puedes hacerlo a mano o con un aplicador, de cualquier manera debes dejarlo reposar durante 10 minutos y después retirar el exceso.

Si realizas cada seis meses este tratamiento para limpiar los asientos de cuero del coche conseguirás que estén siempre relucientes.

Lo último en ¿Cómo se hace?

Últimas noticias