Cocina

Cómo eliminar el olor a quemado

El olor a quemado suele ser bastante molesto aunque existen varios remedios que lo quitan de inmediato

olor quemado
Aprende cómo quitar el olor a quemado

Uno de los olores más difíciles de eliminar en casa, junto al olor a cerrado, es el que se produce cuando la comida se quema o cuando de repente hemos estado durante hora cocinando. Veamos a continuación, paso a paso y de manera fácil cómo eliminar el olor a quemado.

Cuando trabajas en la cocina y estás ocupado en más preparativos, puedes cocinar los platos excesivamente por olvido, por error o por una sobrecarga de tareas. Esto implica la liberación de un olor fuerte y persistente que se impregna en las paredes y en los diversos muebles del entorno. Como si esto no fuera suficiente, continúe flotando hacia las otras habitaciones y pasillos.

A menudo se acompaña de humo, pero puede deshacerte de él más fácilmente simplemente abriendo las ventanas y haciendo circular el aire. En esta guía discutiremos en particular cómo eliminar el olor a quemado. Veamos juntos, paso a paso, qué soluciones usar para resolver este problema, resolverlo de manera rápida y de la mejor manera con productos fácilmente disponibles y completamente naturales.

Pasos para eliminar el olor a quemado

  1. Abre las ventanas: En caso de humo y mal olor, la primera solución que nos viene a la cabeza es abrir las ventanas de forma espontánea. La mejor acción que se puede hacer es crear una combinación de aire dentro del hábitat, abriendo todos las ventas y puertas de la casa al mismo tiempo: esto te permitirá eliminar todo el humo más rápido y también, gran parte del olor. Si la apertura resulta ser un problema, o si persiste el mal olor, puedes ayudarte con el extractor de la campana y poner en práctica un remedio completamente natural a base de limón.
  2. Prepara la solución con limón: Llena media olla con agua y ponla a hervir. Mientras tanto, corta un limón por la mitad y extrae el jugo con la ayuda de un exprimidor de cítricos. Luego viértelo en la cacerola sobre el fuego y deja que se evapore por unos minutos. Para tener una mayor incidencia y fragancia, también sumerge las partes externas de los limones exprimidos: de esta manera la cáscara liberará los aceites esenciales que contiene y la fragancia será más fuerte. Apaga el fuego y deje que el olor de los cítricos sustituya al olor a quemado.
  3. Usa vinagre: Otro remedio consiste en el uso de vinagre. Procede colocando una olla llena con tres cuartos de agua en la el fuego y vierte un vaso de vinagre. Deja que hierva y deja que la mezcla se cocine durante al menos cinco minutos, luego apaga el fuego. Procedemos de igual forma que hemos hecho con el limón, dejando que los vapores que salen de la olla se liberen en el aire. Si, una vez enfriado, seguimos oliendo a quemado, vuelve a encender la llama y repite la operación descrita anteriormente. No debemos olvidar que el vinagre tiene un olor muy fuerte y que no todos lo toleran, por lo que para evitar sentir náuseas, abrimos bien las ventanas de la cocina para permitir el intercambio de aire.
  4. Usa una vaporetto: Finalmente, para eliminar el olor que se impregna en las paredes, podemos usar una vaporetto. Dirigimos el chorro directamente a la pared sin insistir demasiado, manteniendo una distancia de al menos 30 centímetros y eliminando suavemente el vapor con un paño seco y suave, preferiblemente de microfibra. Trabajamos rápidamente para evitar la formación de halos desagradables. Pasemos también por las ventanas, las cortinas, las puertas y por los muebles, siempre que no sean delicados. Para mejorar la fragancia de las habitaciones, es posible verter gotas de aceites esenciales en la caldera de la máquina para emitirlas junto con el vapor en el aire, algo que aportará una agradable fragancia a todas las habitaciones de la casa.

Lo último en ¿Cómo se hace?

Últimas noticias