Maquillaje

Cómo hacer un maquillaje de día

Saber hacer un maquillaje de día puede resultar muy útil en tu día a día

maquillaje de día
Saber hacer un maquillaje de día puede resultar muy útil

El maquillaje es una parte muy importante en la rutina de millones de personas en todo el mundo, especialmente mujeres pero cada vez más hombres deciden maquillarse también. De día o de noche, cualquier momento es bueno para darle un toque muy especial a tu rostro. ¿Quieres saber cómo hacer un maquillaje de día? Sigue leyendo y toma nota de los pasos para que luzca espectacular.

Conocer las técnicas de maquillaje más básicas puede resultar muy útil en muchas ocasiones, no solo para ti sino también para ayudar a otra persona a maquillarse.

Pasos para hacer un maquillaje de día

  1. Limpieza: lo primero que tienes que hacer es limpiar bien el rostro y eliminar cualquier resto de maquillaje u otros productos que pueda tener.
  2. Corrector: si vas a utilizar, es el primero de los cosméticos que debes aplicar. Utilízalo en las zonas que quieres disimular o camuflar, como las ojeras, granitos, manchas, etc.
  3. Base: finalizado el trabajo con el correcto, debes aplicar la base de maquillaje. Lo más recomendable es que inviertas en una buena que sea libre de aceites y que contenga al menos un mínimo de protección solar. Elige una base de larga duración que tenga cobertura ligera y que sea fluida. Utiliza una brocha para aplicarla ya que se extenderá de la mejor manera posible.
  4. Corrector en polvo: debes aplicarlo para matizar el maquillaje, por ejemplo para reducir los brillos de tu rostro pero también para ocultar con más eficacia los defectillos que quieres disimular. Opta por polvos traslúcidos que sean buenos para cualquier tono de piel.
  5. Colorete: para resaltar tus facciones es recomendable utilizar un colorete suave sobre los pómulos, que sea en tonos claros para que aporte naturalidad.
  6. Lápiz de ojos: dibuja una línea fina y difuminada que enmarque sutilmente tu mirada.
  7. Rímel: indispensable para potenciar tus pestañas, pero sin ser en mucha cantidad para que no se vea un maquillaje muy recargado.
  8. Labios: puedes apostar simplemente por un gloss transparente para darles brillo, o bien apostar por un pintalabios en tonos suaves y claros, como por ejemplo los rosados. Es un maquillaje de día, no es necesario que los labios y los ojos destaquen mucho, eso es mejor cuando se trata de un maquillaje para la noche.

Lo último en ¿Cómo se hace?

Últimas noticias