Geometría

Cómo calcular el radio de la esfera

calcular el radio de la esfera
Calcular el radio de la esfera no tiene por qué resultar complicado

Calcular el radio de la esfera no tiene por qué resultar complicado

El radio de una esfera es la distancia que hay desde el centro de la esfera hasta un punto en el borde exterior. Esta información es esencial para poder calcular la circunferencia, el diámetro o el volumen, entre otros. ¿Quieres saber cómo calcular el radio de la esfera? Sigue leyendo y descubre los pasos para hacerlo de manera eficaz.

Pasos para calcular el radio de la esfera

  1. Hay varios métodos para conocer el radio de una esfera, en este caso lo buscaremos como la distancia entre dos puntos.
  2. Lo primero que tienes que hacer es encontrar las coordenadas (x, y, z) del punto central de la esfera.
  3. Una vez que tienes las coordenadas ya podrás encontrar el radio de forma muy sencilla, en este caso calculando la distancia que hay entre los dos puntos.
  4. Cualquier punto servirá ya que todos en la esfera son equidistantes. Suma esa distancia y tendrás el radio.
  5. En el caso de que no tengas la distancia de esos puntos, también se puede calcular en base a su volumen o incluso a su diámetro.

Medidas básicas de una esfera

  • Diámetro: está representado por la letra D y es la distancia que hay a través de la esfera. Es exactamente el doble del radio.
  • Circunferencia: está representada por la letra C y es la distancia que hay alrededor de la esfera en su punto más ancho. Es como el perímetro de una sección cuyo plano pasa a través del centro de la esfera.
  • Volumen: representado por la letra V, es el espacio tridimensional que está contenido dentro de la esfera, lo que viene a ser el espacio que ocupa la esfera.
  • Área superficial: está representada por la letra A y es el área bidimensional que está en la parte exterior de la esfera. Es la cantidad de espacio plano que cubre la parte exterior de la esfera.
  • Pi: la letra Pi es una constante que expresa la proporción entre la circunferencia del círculo y el diámetro. En este caso se utilizan los 10 primeros dígitos, que son 3,141592653. Suele redondearse casi siempre a 3,14.

Temas

Últimas noticias