Informática

Cómo conectar el ratón inalámbrico al ordenador

Conectar el ratón inalámbrico es un proceso muy sencillo y rápido

conectar el ratón inalámbrico
Conectar el ratón inalámbrico es un proceso muy sencillo y rápido

Hoy en día siempre solemos utilizar lo inalámbrico cuando es posible, eliminando así los cables y todas las incomodidades que suponen. Sucede por ejemplo con los periféricos del ordenador. ¿Quieres saber cómo conectar el ratón inalámbrico al ordenador? Sigue leyendo y toma nota de los pasos para hacerlo correctamente.

Un ratón inalámbrico necesita pilas para poder funcionar, y su sistema de conexión puede ser RF o Bluetooth. Lo más habitual es el primer caso, por lo que traerá incluido un pequeño receptor de radiofrecuencia que hará que pueda funcionar sin problemas.

Pasos para conectar el ratón inalámbrico al ordenador

  1. Lo primero que tienes que hacer es abrir el compartimento en el que van las pilas y ponerle las que sean necesarias. Normalmente lleva solo una pila, pero depende del modelo en cada caso.
  2. Introduce las pilas necesarias según su posición correcta y cierra el compartimento.
  3. Conecta el receptor inalámbrico que acompaña al ratón en un USB que tengas disponible. Es recomendable que sea uno que no suelas utilizar ya que el receptor estará conectado siempre.
  4. Una vez conectado, revisa el ratón para activar el interruptor de encendido. Suele estar en la parte inferior y pone «On/off», así que asegúrate de que lo pones en «On».
  5. Si el ratón incluye un disco de instalación, insértalo en el lector y sigue las instrucciones que te van saliendo en pantalla. No todos los modelos lo traen, en muchos casos no es necesario ya que al conectarlo el sistema busca los drivers en la red automáticamente. También puedes buscar el controlador en la web oficial del fabricante en caso de que el sistema no lo encuentre.
  6. Hay algunos ratones que en este punto requieren pulsar el botón de sincronización para conectarse correctamente, pero no todos lo tienen por lo que si no lo tiene no es necesario hacerlo.
  7. Hecho lo anterior, tu ratón debe funcionar ya correctamente. Si no lo hiciera, ve a «Dispositivos e impresoras» en el panel de control para añadir un nuevo dispositivo, en este caso un nuevo ratón.

Lo último en ¿Cómo se hace?

Últimas noticias