Remedios caseros

Así debes aliviar las quemaduras en el paladar, y no sufras más

Es muy importante saber al menos una forma eficaz de aliviar las quemaduras en el paladar

Las razones del porqué tienes el paladar inflamado

10 consejos de dermatólogos para aliviar las quemaduras solares

aliviar las quemaduras en el paladar
Es muy importante saber al menos una forma eficaz de aliviar las quemaduras en el paladar

Si hay un problema concreto que debes solventar, entonces hay que ir al médico para que nos dé soluciones. De todas formas si es algo puntual entonces te damos algunos consejos para aliviar las quemaduras en el paladar.

El paladar es una zona muy sensible, por eso cualquier quemadura, por mínima que sea, afecta tanto. Lo bueno que tiene esa zona es que, al ser húmeda y gracias a la saliva, cualquier lesión cicatriza rápidamente, aunque mientras no lo hace puede ser muy molesto y doloroso.

Trucos para aliviar las quemaduras en el paladar

  1. Agua fría
  2. Alimentos fríos
  3. Alimentos a evitar: diversas texturas pueden causarte más dolor al comer. (olvídate de patatas fritas o frutos secos, entre otros).
  4. Especias
  5. Enjuague bucal
  6. Especialista

Beber agua fría

Teteniéndola además en la boca durante algunos segundos antes de tragarla. Hazlo varias veces durante un par de minutos y verás que el frío alivia las molestias considerablemente.

Líquidos fríos

Una de las cosas que puedes hacer es ingerir líquidos fríos, lo mejor es agua fría o bien zumo de fruta natural. Tampoco te pases, a ver si te ahora va a estar demasiado frío y las cosas puede perjudicarte algo más.

De todas formas, verás que este líquido frío permite calmar la zona y notarás alivio en el lugar donde está la quemadura.

Cualquier alimento que sea frío ayudará a reducir las molestias, por ejemplo helados, polos o yogures, entre otros.

No comas en un rato

Entre algunos consejos, lo mejor es no comer en el momento en que nos duele. Así se aconseja no tomar alimentos y menos bebidas calientes. Debe ser de forma progresiva, y lo mejor es que sea el médico quien determine qué hacer en estos casos.

Analgésicos

Cuando esto pasa y en muchas otras veces, y aunque automedicarse no es la mejor opción, podemos usar medicamentos de tipo analgésico que solemos tener en casa y que es de venta libre.

La alternancia de ibuprofeno o paracetamol permite reducir el dolor en la boca. Pero si la cosa va a más y no se pasa, está claro que debemos seguir el tratamiento que nos recomiende el médico porque siempre es mejor prevenir e ir al profesional aunque consideremos que la cosa no es para tanto.

Cuidar de los dientes

Consulta con tu farmacéutico para que te recomiende un enjuague bucal que contenga anestésico para que te alivie el dolor mientras las lesiones se curan.

Lo último en ¿Cómo se hace?

Últimas noticias