Informática

Cómo puedo bloquear el ordenador

Si quieres evitar que cualquiera pueda acceder a tu contenido, es posible bloquear el ordenador. Es fácil y no te llevará mucho tiempo

Trabajando en el ordenador
Trabajando en el ordenador

Cuando estás realizando alguna tarea en el ordenador y tienes que levantarte para cualquier cosa, es recomendable bloquearlo para que nadie pueda acceder durante tu ausencia. ¿Te preguntas cómo puedo bloquear el ordenador? Sigue leyendo y toma nota de los pasos para hacerlo correctamente.

Todos los sistemas operativos de Windows tienen medidas de seguridad muy efectivas, pero no servirán de nada si, por ejemplo, te vas al baño o a desayunar en la oficina y dejas el ordenador sin bloquear. Cualquiera podrá acceder a su contenido e incluso enviar correos electrónicos en tu nombre, por ejemplo.

Pasos para bloquear el ordenador

  1. Lo primero que tienes que hacer es, lógicamente, encender el equipo e iniciar sesión en Windows, sea cual sea la versión.
  2. Sitúate en el escritorio, o en cualquier documento, página web, imagen, aplicación, etc…
  3. Presiona las teclas CTRL+ALT+DEL (o SUPR) al mismo tiempo y al cabo de un par de segundos aparecerá una pantalla con varias opciones.
  4. Entre las alternativas que te ofrece la nueva pantalla está la de ‘Bloquear este equipo’, que es la que debes seleccionar en este caso. También verás que están ‘Cambiar de usuario’ o ‘Administrador de tareas’, entre otras, pero en este caso solo los interesa la mencionada para realizar el bloqueo.
  5. Una vez que presionas en ‘Bloquear’, el equipo se bloqueará inmediatamente y nadie podrá acceder a él a no ser que sepa tu contraseña.
  6. Cuando vuelvas a tu ordenador, presiona cualquier tecla y te aparecerá la pantalla bloqueada con tu nombre de usuario y el espacio para introducir la contraseña. Ponla y accederás nuevamente, también de manera instantánea.

Como ves, poder bloquear el ordenador es muy sencillo y no tardarás ni un solo minuto en hacerlo. Aunque tengas prisa, hazlo siempre, no te arriesgues a que alguna persona se meta en él con malas intenciones y pueda ocasionarte algún daño, ya sea personal o profesional.

Lo último en ¿Cómo se hace?

Últimas noticias