Limpieza

Cómo fabricar desengrasante casero

En casa puedes preparar fácilmente diversas recetas de un desengrasante casero para usarlo como producto de limpieza

desengrasante casero
En casa puedes preparar un desengrasante casero fácilmente

Los productos de limpieza son básicos en nuestro día a día para poder mantener nuestro hogar en las mejores condiciones higiénicas. Puedes comprarlos listos para usar o bien fabricarlos en casa. ¿Quieres saber cómo fabricar desengrasante casero? Sigue leyendo y toma nota de algunos remedios muy eficaces.

La grasa puede ser muy molesta cuando tardas en limpiarla y se queda pegada, algo que sucede en prácticamente cualquier superficie.

Remedios para hacer un desengrasante casero

  1. Vinagre: es un potente limpiador que funciona de manera eficaz como desengrasante. Mézclalo con agua muy caliente y su poder será aún mayor. Aplica la mezcla en al superficie que quieres limpiar y pasa después un trapo seco para secar y eliminar cualquier resto que pudiera quedar. Aunque te parezca que el olor es fuerte, se pasa cuando la superficie se ha secado por completo.
  2. Bicarbonato: otro producto con muchísimo poder limpiador. Prepara un cubo con agua caliente y añade dos tapones de vinagre blanco, un chorro de amoniaco y una cucharada de bicarbonato. Aplica en la superficie afectada y eliminará hasta la grasa más incrustada.
  3. Amoniaco: prepara un cuarto de agua caliente y añade 20 mililitros, siempre en esas proporciones, aunque sea multiplicado. Es especialmente recomendable para espejos y cristales. Puedes guardarla, siempre tapada, y utilizarla otro día.
  4. Detergente: para este remedio necesitas mezclar en una botella agua caliente, amoniaco, vinagre y un poco de detergente jabonoso como el de limpiar los platos. Pulveriza sobre la superficie que quieres limpiar.
  5. Limón: el último de nuestro remedios para hacer un desengrasante casero contiene limón, otro potente limpiador natural. Mezcla agua con vinagre blanco y un chorrito de limón, aplica en la superficie y seca con suavidad. Es una mezcla que puedes guardar bien tapada y utilizar en otro momento.

¿Conoces algún otro desengrasante casero que sea eficaz y pueda servir un poco para todo lo que sea eliminar grasa o sus manchas de cualquier superficie?

Lo último en ¿Cómo se hace?

Últimas noticias