Redes sociales

Cómo restablecer la contraseña de Facebook

Si has olvidado tu contraseña de Facebook y no tienes forma de averiguarla, te mostramos cómo puedes recuperar la contraseña de Facebook

restablecer la contraseña de Facebook
Restablecer la contraseña de Facebook es sencillo si no recuerdas la tuya

En muchas ocasiones se nos puede olvidar una contraseña, quizás porque se guardan todas automáticamente y cuando la necesitas no eres capaz de recordar cuál es. ¿Quieres saber cómo restablecer la contraseña de Facebook? Sigue leyendo y toma nota de los pasos para hacerlo correctamente.

Facebook es la red social más utilizada a diario, con millones de personas que entran en ella incluso varias veces al día para comprobar las actualizaciones de sus contactos, noticias, etc.

Pasos para restablecer la contraseña de Facebook

  1. Lo primero que tienes que hacer es entrar en la web o en la aplicación de Facebook.
  2. Debajo de la casilla en la que tienes que poner la contraseña verás que hay un link que dice: «¿olvidaste tu contraseña?». Haz clic en él para poder comenzar a restablecer la contraseña en Facebook.
  3. En la nueva ventana tendrás que introducir tu correo electrónico, el que tienes asociado a tu cuenta en esta red social. Si lo has olvidado, tienes también la opción de introducir tu teléfono, pero solo servirá si lo tenías también en tu cuenta.
  4. Una vez que introduces el dato válido para restablecer la contraseña, Facebook te ofrecerá varias opciones.
  5. Una de las opciones es recibir un e-mail con un enlace, el cual al presionarlo llegarás directamente a una página en la que podrás crear una nueva contraseña.
  6. Otra posibilidad es restablecerla por SMS, para lo cual es imprescindible que tengas tu número de teléfono asociado a tu cuenta.
  7. Elige el paso que más te interesa y sigue los pasos que te indican en cada caso, que no son los mismos.

Como ves, restablecer tu contraseña es muy sencillo en Facebook, y en general los pasos son los mismos en cualquier otra red social. Recuerda que es recomendable cambiar la contraseña cada cierto tiempo por motivos de seguridad.

Lo último en ¿Cómo se hace?

Últimas noticias