Animales

Cómo quitar garrapatas

Quitar garrapatas requiere un proceso específico para que sea efectivo

quitar garrapatas
Las garrapatas pueden causar graves daños en la salud de perros y personas

Las garrapatas pueden traer muchos problemas a las mascotas, ya que puede transmitir muchas enfermedades que sin duda pueden complicar mucho la salud de los perros. ¿Quieres saber cómo quitar garrapatas? Sigue leyendo y toma nota de los pasos para hacerlo correctamente.

Si una garrapata le pica a una persona, puede también sufrir severas afecciones, por lo que es un problema que hay que resolver rápidamente. Es muy importante atacarlas en cuanto las descubrimos para que tanto las mascotas como las personas de su entorno no estén en riesgo.

Pasos para quitar garrapatas

  1. Identificarlas: las garrapatas tienen un caparazón que protege toda su área corporal superior, aunque hay algunas especies blandas. Actúa de inmediato cuando las detectes, suelen estar en patas, dedos, cara, cabeza, cola, cuello, orejas, cara y pecho.
  2. Materiales necesarios: para poder quitar garrapatas vas a necesitar pinzas, guantes y un peine. Son recomendables también un desinfectante y una botella de alcohol. Hay herramientas específicas para quitarlas, pero con las pinzas lo puedes hacer muy bien.
  3. Baño: dale un baño a tu mascota antes de empezar y utiliza un champú especial para la eliminación de garrapatas y pulgas. Consulta al veterinario ya que estos productos son muy fuertes debido a sus componentes químicos, por lo que quizás algún remedio casero sea más eficaz.
  4. Pelaje: una vez que identificas la garrapata, mantén el pelaje del perro separado de la zona afectada, tal y como haces cuando te peinas. Esto se hace especialmente para no perderla de vista.
  5. Quitarlas: coge la pinza y sujeta la garrapata desde la cabeza, con mucho cuidado para no pellizcar la piel del perro. Es muy importante que la cabeza de la garrapata no se quede incrustada en la piel.
  6. Limpieza: una vez que has eliminado todas las garrapatas, limpia y desinfecta la picadura para que el perro se pueda recuperar bien. Utiliza un algodón y alcohol y desinfectante para hacerlo.

Lo último en ¿Cómo se hace?

Últimas noticias