Redes sociales

Cómo poner las fotos privadas en Facebook

Facebook es la red social más utilizada en todo el mundo, y son millones de personas los que diariamente publican contenido, ya sea de forma privada o pública. Si quieres saber cómo hacerlo de forma privada, sigue estos pasos

fotos privadas en Facebook
Las fotos que subes a Facebook puedes ponerlas privadas o públicas, según te interese en cada caso

Facebook es la red social más utilizada en todo el mundo, y son millones de personas los que diariamente publican contenido, ya sea de forma privada o pública. ¿Quieres saber cómo poner las fotos privadas en Facebook? Sigue leyendo y toma nota de los pasos para hacerlo correctamente.

Muchas personas comparten con frecuencia sus fotos en Facebook, ya sean profesionales o personales. Quizás muestran su día a día en el trabajo, o cómo se lo pasan de bien en un concierto, haciendo deporte, los platos que comen… infinitas posibilidades que en ocasiones conviene privatizar por seguridad.

Pasos para poner las fotos privadas en Facebook

  1. Si quieres poner privada una foto que está en tu perfil, abre la foto y haz clic en el selector de público. Es una marquita que hay a la derecha, en la parte blanca donde pone tu nombre, la fecha, etc.
  2. En ese selector podrás elegir con qué público quieres compartir la foto, que puede ser con todo el mundo, con tus amigos, con los amigos de tus amigos, con nadie o personalizado, opción con la que podrás editar una lista de personas no autorizadas a ver esa foto.
  3. En el caso de que quieras configurar la privacidad de un álbum al completo, ve a tu perfil y selecciona la pestaña de «Fotos».
  4. Elige «Álbumes» y busca es el quieres poner privado.
  5. Debajo de cada álbum tienes un selector de público para configurar qué privacidad quieres para ese álbum.
  6. Es importante que tengas en cuenta que la privacidad de una foto o un álbum únicamente puede cambiarla la persona que lo publicó. Si te han etiquetado y quieres poner esa foto privada, pídele a la persona que lo haga. Si se niega, siempre tienes la opción de denunciar la foto y Facebook investigará para borrarla al comprobar que es tuya y no estás de acuerdo con que esté pública.

Lo último en ¿Cómo se hace?

Últimas noticias