Tecnología

Los pasos para hacer una llamada de Skype

Los pasos para hacer una llamada de Skype
Los pasos para hacer una llamada de Skype

A pesar de la proliferación de muchas otras aplicaciones similares, Skype fue la primera que popularizó en España las videollamadas, tanto laborales como familiares, permitiéndonos una comunicación fluida con todo el planeta. Pero si habías olvidado de qué forma se usaba, un repaso de cómo hacer una llamada de Skype te será útil.

Es que Skype sigue siendo una opción más que interesante para realizar videoconferencias, así que deberías conocer cuáles son los pasos básicos para establecer una comunicación en esta alternativa a Zoom y Meet.

Hacer una llamada de Skype paso a paso

Skype, plataforma VoIP, creada en 2011 por un puñado de desarrolladores del norte de Europa, ahora es propiedad de Microsoft, siendo el centro de sus servicios de mensajería y servicios basados en la web de modo que en poco tiempo se ha impuesto entre las muchas opciones que tenemos para realizar llamadas por internet gracias a su interfaz sencilla, ya que también permite a un usuario novato enviar mensajes de texto, llamar a un contacto de manera fácil o iniciar una videoconferencia sin tener que dar muchos pasos. En resumen, si te preguntas cómo usar y hacer una llamada por Skype, no te preocupes porque te lo explicamos a continuación.

Por supuesto, lo primero será que tengas una cuenta en Skype, es decir que estés registrado en la plataforma. Suponiendo que ya lo hagas, debes entrar en tu perfil con las credenciales de acceso.

Una vez en tu cuenta, entra al menú izquierdo de tu ventana de Skype y busca el contacto al que vas a llamar. Siempre que no puedas hallarlo, intenta de nuevo desde el Chat, la agenda de Contactos o el propio buscador.

Seleccionado el contacto en cuestión tienes que abrirlo, y aparecerá en pantalla la ventana de conversación. Mientras la ves, muévete hasta la esquina superior derecha del chat y haz click en el icono de teléfono.

Inmediatamente notarás que Skype cambia de diseño, lo que significa que acabas de establecer una llamada. Tu contacto debería recibir un aviso justo en ese momento, para poder atender a tu llamada de Skype.

Configurar llamadas en este sistema

Más allá de toda la información básica relacionada con tu interlocutor, como su nombre, y la posibilidad de añadir otros participantes a la llamada, desde el menú local podrás habilitar o deshabilitar tanto el audio como el vídeo.

Y también allí dispondrás de acciones como abrir el chat, compartir la pantalla o reaccionar con emoticones. Asimismo, serás capaz de poner la llamada en espera, grabar la pantalla, capturar imágenes y varias más.

 

Lo último en ¿Cómo se hace?

Últimas noticias