Limpieza

Cómo quitar el moho de la ropa

quitar el moho de la ropa
El moho puede estropear mucho la ropa si no se limpia bien

Las manchas de moho pueden aparecer en cualquier prenda de ropa por diversos motivos, especialmente que haya humedad en las paredes de la habitación o en el armario. ¿Quieres saber cómo quitar el moho de la ropa? Sigue leyendo y toma nota de cómo hacerlo según el tipo de ropa que sea.

El moho afecta especialmente a la ropa que es de algodón y otros materiales orgánicos, ya que son los tejidos idóneos para su aparición. Es importante tener cuidado especialmente con ese tipo de ropa para poder evitar que el moho la estropee.

Métodos para quitar el moho de la ropa
Quitar el moho de la ropa blanca

Pon la prenda a remojo en agua con lejía, en una proporción de una taza de lejía por cada litro de agua. Remueve bien y deja que la prenda esté a remojo durante 1-2 horas, dependiendo de su tamaño. Pasado el tiempo de remojo, lava la prenda como harías normalmente.

Quitar el moho de la ropa de color

Si la prenda con moho es de color, vierte en un cubo o recipiente agua y vinagre en una proporción de una taza de vinagre por cada litro de agua. Remueve bien y deja la ropa a remojo durante 1-2 horas. Pasado ese tiempo, lava las prendas como harías normalmente, con los mismos productos de siempre.

Quitar el moho de la ropa delicada

En cuanto a la ropa delicada, si está sufriendo de moho, hay un remedio casero con bórax que es muy eficaz. Vierte en un recipiente media taza de bórax en polvo por cada litro de agua muy caliente y deja la ropa a remojo durante una hora. Pasado ese tiempo, lava la prenda como habitualmente haces.

Quitar el moho de la ropa de algodón

Si la prenda es de algodón, mezcla vinagre con bicarbonato de sodio y extiende la pasta resultante sobre la mancha de moho. Deja que actúe 10 minutos y después frota con un cepillo, con movimientos suaves y circulares. Después, lava como haces normalmente.

¿Conoces algún otro remedio casero para eliminar el moho de la ropa?

Lo último en ¿Cómo se hace?

Últimas noticias