Belleza

Cómo aclarar con canela

La canela como el limón es un gran remedio para poder aclarar el pelo de manera natural

aclarar el cabello con canela
Aprende cómo puedes aclarar el cabello con canela

La canela es conocida y utilizada por sus muchos beneficios desde el año 2500 aC, siendo además una de las especias más utilizadas para tener un cabello perfecto y también para poder tener un cabello más claro. Veamos a continuación, una sencilla guía de pasos en la que te explicamos cómo aclarar el pelo con canela.

Normalmente cuando oímos hablar de la canela y sus beneficios para el pelo, es porque se recomienda como tratamiento para reducir la caída y promover un crecimiento saludable, pero además de estimular el cuero cabelludo también nos permite aclarar nuestro pelo de manera natural hasta en dos tonos, de modo que si eres morena o tienes el pelo de un rubio demasiado intenso y deseas algo más claro, sigue esta guía de pasos.

Ingredientes

  • Canela
  • Miel
  • Limón
  • Acondicionador capilar

Pasos para aclarar el pelo con canela

  1. Para un look perfecto con tu cabello aclarado tienes que mezclar tres cucharaditas de canela con una cucharada de miel (este ingrediente también tiene propiedades aclarantes) y el jugo de medio limón (que es otro aclarante natural tanto de la piel como del cabello).
  2. A continuación, y una vez tengas estos tres ingredientes bien mezclados, añades una cucharada de bálsamo para el pelo o de acondicionador capilar. Mezcla todo de nuevo.
  3. Lava tu pelo como de costumbre y cuando te lo hayas enjuagado bien aplica la mezcla que has realizado el cabello.
  4. Debes aplicar la mezcla como si se tratara de un tinte para el pelo. Es decir, será mejor que dividas el cabello por mechones, y que además uses un pincel para teñir el pelo de modo que puedas extender toda la mezcla desde la raíz hasta las puntas.
  5. Una vez hayas aplicado toda la mezcla, masajea cada mechón de pelo de modo que el tratamiento se filtre mejor y llegue hasta lo más profundo de las fibras capilares.
  6. El siguiente paso consistirá en recoger el cabello haciendo un moño, y colocarse un gorro de nylon (los que protegen el cabello del agua de la ducha son perfectos) y dejas que la mezcla actúe sobre tu cabello durante toda la noche.
  7. Enjuaga a la mañana siguiente con agua tibia y proceda a lavar el pelo con el champú normal. Notarás los resultados de inmediato.

El tratamiento para aclarar el pelo con canel es fácil de llevar a cabo y del todo natural, pero si tienes un cuero cabelludo sensible, es mejor que antes de aplicarlo, te hagas una prueba en la muñeca como harías con cualquier tinte. La canela puede ser algo irritante por lo que tal vez, el tratamiento no sea adecuado para ti en caso de que notes que te pica o escuece.

Lo último en ¿Cómo se hace?

Últimas noticias