Redes sociales

Cómo hacer que los stories de Instagram sean privados

Los stories de Instagram se pueden configurar para que sean privados

stories de instagram privados
Crear stories de Instagram privados es posible desde la última actualización

La última novedad que ha introducido Instagram en su aplicación es la maravillosa funcionalidad de privatizar los stories, por lo que no todos tus seguidores tienen por qué ver todos los que publicas. ¿Quieres saber cómo hacer que los stories de Instagram sean privados? Sigue leyendo y toma nota de los pasos para configurarlos así.

En las redes sociales está bien poder compartir todo lo que queramos, pero hay cierto contenido que no es recomendable que vean, por ejemplo, contactos del trabajo o miembros de tu familia, pero sí quieres que esté al alcance de tus amigos.

Pasos para hacer que los stories de Instagram sean privados

  1. La nueva funcionalidad, llamada «Mejores amigos», está ya disponible en la última actualización de Instagram, tanto para iOS como para Android.
  2. «Mejores amigos» te permite crear una lista privada y que los stories estén disponibles únicamente para las personas de esa lista, por lo que los demás usuarios no podrán verlos.
  3. Si los privatizas así, lo decidirás en cada stories, donde elegirás si publicas para todos o solo para mejores amigos.
  4. Crea tu lista de mejores amigos yendo a los ajustes de tu perfil, que están en la parte superior derecha.
  5. En ese menú verás una opción que se llama «Listas de mejores amigos», y para configurarla podrás elegir entre tus contactos aquellos a los que quieres meter en tu lista privada.
  6. Cuando crees un nuevo stories, verás que en la parte inferior sale tu foto de perfil y un círculo verde. Si pinchas en tu foto, el stories se publicará para todo el mundo, mientras que si eliges el círculo verde lo podrán ver únicamente los miembros de tu lista de mejores amigos.
  7. Ningún usuario recibe una notificación cuando lo agregan a una lista, ni tampoco cuando lo eliminan. Sí que pueden saber que están en una lista ya que al ver un stories privado aparece un círculo verde alrededor de la foto de perfil.

Habrá que ver si estas listas de mejores amigos en Instagram funciona, ya que por ejemplo en Facebook y Google + se crearon funcionalidades similares pero no llegaron a tener éxito. El tiempo dirá si en este caso es un acierto o no el haberla creado.

Lo último en ¿Cómo se hace?

Últimas noticias