Navidad 2018

Cómo hacer un pesebre para el belén de Navidad

Un pesebre de Navidad es todo un clásico en estas fechas

navidad
Hacer un pesebre de Navidad es fácil y muy divertido

El Belén es uno de los elementos más típicos en la decoración navideña, un elemento muy religioso que acompaña al árbol de Navidad y al resto de la decoración de estas fechas. ¿Quieres saber cómo hacer un pesebre de Navidad? Sigue leyendo y toma nota de los pasos para hacerlo correctamente.

El pesebre representa el nacimiento de Jesús, lo que da origen a las fiestas de Navidad. Según la tradición, todos los miembros del hogar deben colaborar para ponerlo, así pasarán un rato en familia muy navideño y divertido.

Pasos para hacer un pesebre de Navidad

  1. Ubicación: lo primero que tienes que hacer es elegir la ubicación del pesebre, que lo ideal es que sea el mejor lugar de la casa. Cualquier superficie lisa sirve para montarlo, preferiblemente también un lugar en el que os reunáis en familia para celebrar la Navidad.
  2. Musgo: es lo primero que hay que poner al montar el Belén, así simularás un campo verde. Pon mucha cantidad para que no se vean espacios vacíos, así parecerá mucho más real.
  3. Río: puedes hacerlo con papel de plata o film transparente. Coloca figuras de peces y algunas piedras para decorarlo.
  4. Montañas: el corcho es el mejor material para crear las montañas, el cual debe estar triturado para que el efecto sea más real.
  5. Arena: un elemento perfecto para crear los caminos por los que los Reyes Magos con sus camellos deben pasar, además de los demás personajes.
  6. Portal de Belén: sin duda es un edificio imprescindible, y puedes hacerlo con corcho o con cartón. También puedes comprarlo ya hecho.
  7. Edificios: si va a ser un pesebre grande, puedes incluir otros edificios, como casitas en las montañas, murallas, pozos, etc.
  8. Personajes: no pueden faltar todo tipo de personajes a lo largo del pesebre, como ovejitas, pastorcillos, perros, caminantes, etc. Todos estos personajes son opcionales.
  9. Niño Jesús: es el personaje estrella del Belén, y debe ir acompañado de San José, la Virgen María, el buey y la mula. No te olvides de una pequeña cuna para que esté cómodo.
  10. Reyes Magos: puedes colocarlos a camello al principio del camino y cada día adelantar su posición para que lleguen poco a poco a donde está el Niño Jesús.
  11. Complementos: si quieres completar aún más tu pesebre, puedes añadir complementos como nieve en las montañas, un puente para cruzar el río, luces y, por supuesto, la estrella en el fondo del nacimiento, ya dentro del Portal.

¿Hay algún otro elemento que suelas incluir siempre en tu pesebre de Navidad?

Lo último en ¿Cómo se hace?

Últimas noticias