Redes sociales

Cómo hacer encuestas en Twitter

Cómo hacer encuestas en Twitter
Sondeos electorales

Las encuestas están teniendo cada vez más éxito en Twitter, ya que son una excelente forma de conseguir las opiniones de tus seguidores con un simple clic, sin tener que escribir un tuit. ¿Quieres saber cómo hacer encuestas en Twitter? Sigue leyendo y toma nota de los pasos para hacerlo correctamente.

Medios de comunicación, famosos y marcas utilizan muchísimo las encuestas para poder valorar las opiniones de sus seguidores fácilmente. Es una forma interesante de llamar su atención y pulsar la opinión generalizada sin tener que leer infinitas cantidades de tuits.

Pasos para hacer encuestas en Twitter

  1. Lo primero que tienes que hacer es abrir la página web de Twitter e iniciar sesión con tu usuario.
  2. Una vez dentro, haz clic en el cuadro de redacción que está en la parte superior de la cronología. También puedes hacerlo en el botón para tuitear que está en la barra de navegación.
  3. Verás que hay un icono para «Añadir encuesta», dale clic ahí.
  4. En el cuadro de texto para redactar el tuit deberás escribir la pregunta a tu encuesta. Tienes un límite de 140 caracteres para formularla.
  5. Debajo del cuadro para redactar verás otro cuadro que pone «Opción 1», en el cual deberás poner lo que para ti es la primera opción de la encuesta. Escribe la segunda en el cuadro «Opción 2».
  6. En cada opción puedes utilizar hasta 25 caracteres.
  7. Si necesitas más opciones, haz clic en «+ Añadir una opción» y podrás añadir hasta que tengas un total de cuatro.
  8. Las encuestas que ofrece Twitter tienen una duración predeterminada de un día, pero puedes hacer clic donde pone «1 día» y modificar la cantidad para ponerla en días, horas y minutos.
  9. El tiempo de duración mínimo de una encuesta es de 5 minutos, mientras que el máximo está estipulado actualmente en 7 días.
  10. Cuando ya tengas todos los parámetros configurados, haz clic en «Twittear» y se publicará inmediatamente.
  11. En el caso de que quieras eliminar tu encuesta mientras la estás preparando, verás a la derecha la opción de «Eliminar la encuesta».

Lo último en ¿Cómo se hace?

Últimas noticias