WhatsApp

Cómo solicitar la información de tu cuenta de Whatsapp

Obtener la información de tu cuenta de WhatsApp puede ser muy interesante

Whatsapp
La información de tu cuenta de WhatsApp puede ser muy útil por diversos motivos

En todas las cuentas de WhatsApp se genera mucha información a diario, datos que se van acumulando sobre mensajes, fotos, audios y todo el contenido que se mueve. ¿Quieres saber cómo solicitar la información de tu cuenta de WhatsApp? Sigue leyendo y toma nota de los pasos para hacerlo correctamente.

La funcionalidad creada por WhatsApp para que puedas solicitar la información de tu cuenta te permite exportar un informe con tus ajustes de configuración y toda la información que hay en tu cuenta. Este informe incluye los nombres de los grupos a los que perteneces o tu foto de perfil, entre otros.

Pasos para solicitar la información de tu cuenta de Whatsapp

  1. Lo primero que tienes que hacer es entrar en la aplicación e ir a los Ajustes.
  2. Una vez en Ajustes, selecciona «Cuenta».
  3. Entre las opciones que verás en «Cuenta», hay una que se llama «Solicitar info. de mi cuenta». Dale a «Solicitar informe» y la solicitud estará en curso.
  4. Después de solicitar el informe te aparecerá el mensaje de «Solicitud enviada» en la pantalla.
  5. Tendrás disponible el informe unos 3 días después de haberlo solicitado. Ahí mismo te mostrará la fecha en la que estará listo para que puedas verlo.
  6. Una vez que tengas el informe disponible recibirás una notificación de WhatsApp con el siguiente mensaje: «El informe de tu cuenta está disponible».
  7. Cuando recibas ese mensaje, vuelve a la pantalla en la que solicitaste la información de la cuenta y verás la opción de descargar el informe. Estará disponible durante varias semanas antes de que se elimine.
  8. Al descargar tu informe se descargará en tu móvil un archivo ZIP. Después de hacerlo, selecciona «Exportar informe» y podrás enviártelo por correo electrónico, por ejemplo.
  9. No se puede cancelar la solicitud del informe, pero ésta se cancelará por ejemplo si eliminas tu cuenta de WhatsApp.
  10. Como dato informativo, ten en cuenta que el informe de tu cuenta no incluye tus mensajes. Para exportarlos tienes que ir al historial de chats y hacerlo desde ahí.

Lo último en ¿Cómo se hace?

Últimas noticias