Manualidades

Cómo hacer pintura con café

La pintura con café te permite hacer obras muy originales y llamativas

pintura con café
La pintura con café te permite hacer obras muy originales

A la hora de pintar puedes hacerlo con diferentes tipos de pintura, incluso con otros elementos no habituales que pueden dar resultados fantásticos si los utilizas para pintar. ¿Quieres saber cómo hacer pintura con café? Sigue leyendo y toma nota de todo lo necesario para poder hacerlo con éxito.

¿Qué necesitas?

  • Café en polvo
  • Agua caliente
  • Recipiente para hacer la mezcla
  • Pincel

Pasos para hacer pintura con café

  1. En primer lugar, precisar que el café pueda ser soluble o molido, aunque en el caso del soluble la pintura se puede preparar más fácilmente y en menos tiempo.
  2. En cuanto al agua, no es necesario que sea caliente, pero sí es recomendable ya que facilita el proceso. Se puede pintar si el agua no está caliente, aunque en el caso de estarlo los resultados serán mucho mejor.
  3. La clave al preparar la pintura de café está en la mezcla que hagas, que tiene que ser como si te prepararas un café muy fuerte.
  4. Utiliza mucho más café que agua, que sea muy poca agua para que quede una mezcla elástica, densa, oscura, como pegajosa.
  5. Lo ideal es que la mezcla final de la pintura de café tenga como un tono de tinta marrón, con los tonos más intensos y oscuros que puedas conseguir. Es mejor empezar con un tono muy marrón y aclararlo poco a poco con agua hasta conseguir el que estás buscando.
  6. Una vez que tienes la mezcla hecha, si quieres que sea más oscura, añade más café. Si la quieres más clara, añade agua, como dice el paso anterior.
  7. Es recomendable incluso hacer pintura de café de diferentes tipos, preparar un par de mezclas para poder hacer una composición más original y bonita.
  8. Lógicamente, cualquier obra pintada con café será monocromática. Puede haber varios tonos de marrón, pero siempre será el mismo color.
  9. Una vez que has pintado con esta original pintura, es muy importante respetar bien los tiempos de secado. Una vez que se seca puedes corregir el color pintando por encima.
  10. Para que una pintura que has hecho con café, evita que esté expuesta directamente a la luz del sol, ya que se iría deteriorando el color. A largo plazo, se dice que la pintura con café tiene la misma durabilidad que la hecha con acuarelas.

Lo último en ¿Cómo se hace?

Últimas noticias