Belleza

Cómo hacer un anticelulítico casero

Combate la celulitis y la piel de naranja con este potente anticelulítico casero

anticelulitico casero
Todos los pasos para saber cómo hacer un anticelulítico casero

¿Estás buscando un remedio que te permita acabar con la celulitis y la piel de naranja? En el mercado existen infinidad de cremas y productos al respecto, pero nosotras en casa podemos hacer una crema anticelulítica realmente efectiva. ¿Quieres saber cómo? Pues sigue leyendo porque te ofrecemos una guía de pasos para saber cómo hacer un anticelulítico casero.

La receta para hacer un anticelulítico casero es muy simple ya que solo debes utilizar granos de café. La cafeína que contiene, es un elemento muy eficaz contra la celulitis porque ayuda a drenar el exceso de líquidos, estimula el metabolismo y evita la formación de nuevos estancamientos de agua en los tejidos. La cafeína también tiene un alto poder antioxidante que protege la piel de la exposición a la luz solar, responsable del envejecimiento de la piel, la pérdida de tono y la disminución de la elasticidad.

Pasos para hacer un anticelulítico casero

  1. Primero, debes tomar 3 o 4 granos de café moka y los agregas en un tazón con 5 cucharadas generosas de crema corporal hidratante o nutritiva.
  2. Debes triturar bien y mezclar. Cuando se haya mezclado todo deja reposar durante un minuto. Si lo desea, también puede agregar una cucharada de aceite de oliva virgen extra (o, para un tratamiento y resultado más natural, usar directamente aceite de oliva virgen extra en lugar de crema) y una cucharada de miel.
  3. En este punto puedes aplicar tu crema casera anticelulítica hecha de café. Con la mano, toma una pequeña cantidad de crema y frótala en las áreas en las que veas que la celulitis o tu piel de naranja es más consistente.
  4. Después del masaje, deja que el anticelulítico actúe durante unos minutos sobre la piel y luego enjuaga con agua tibia.
  5. Repite la operación dos o tres veces a la semana con un tiempo entre la aplicación, el masaje y la colocación de unos 15 minutos.

Gracias a las propiedades beneficiosas del café y, sobre todo, a la acción del masaje de las manos, podrás reactivar la circulación y eliminar poco a poco la celulitis que ves cada día en sus piernas.

Para un remedio aún más efectivo, también podemos elaborar compresas reales con el producto que hemos elaborado. Extiende la crema de café anticelulítica que has hecho en tus piernas y cúbrelas con un poco de papel de cocina transparente o papel film. Deja actuar durante unos veinte minutos y luego enjuagar en la ducha. También en este caso es bueno repetir la operación un par de veces a la semana para lograr el efecto deseado.

Si haces una buena cantidad de crema y deseas conservarla, será bueno que la almacenes en un recipiente de cristal y dentro de la nevera. Podrás utilizar durante unos dos meses este anticelulítico sin miedo a que pierda sus propiedades.

Lo último en ¿Cómo se hace?

Últimas noticias