WhatsApp

Cómo crear stickers en WhatsApp con tus fotos

Crear stickers en WhatsApp con tus fotos es posible de manera sencilla y rápida

stickers en WhatsApp
Utilizar tus fotos para crear stickers en WhatsApp es por fin posible

Hace no mucho tiempo os contábamos que los stickers por fin habían llegado a WhatsApp, y el tema avanza tan rápido que ya hasta se pueden crear nuevos con fotos propias. ¿Quieres saber cómo crear stickers en WhatsApp con tus fotos? Sigue leyendo y toma nota de los pasos para hacerlos cuando quieras.

Emojis, GIFs y ahora stickers tienen una gran presencia en nuestras vidas hoy en día gracias a las redes sociales y a las aplicaciones de mensajería. Aunque no en la aplicación oficial, sí hay otras opciones para darle rienda suelta a la imaginación y meter en tu galería nuevos stickers creados con tus fotos.

Pasos para crear stickers en WhatsApp con tus fotos

  1. Hay varias aplicaciones que te puedes descargar para crear tus propios stickers, como «Personal Stickers», «Sticker Studio» o «Sticker Maker». Nosotros utilizaremos ésta última para nuestro pequeño tutorial. De momento, estas aplicaciones están únicamente en Google Play.
  2. Una vez dentro de la aplicación, lo primero que tienes que hacer es crear una galería con el nombre que quieras y añadir las fotografías que quieres utilizar. Deben ser al menos 3 imágenes.
  3. Edita las fotografías delimitando con el dedo la parte de la imagen que quieres convertir en sticker. Cuando hayas terminado con la edición, dale a guardar y ya estarán los stickers listos para que te los lleves a WhatsApp.
  4. Al finalizar verás que hay un bocadillo que pone «Add to WhatsApp», está en la parte inferior derecha de la pantalla. Esto hará que la galería con tus stickers se exporte automáticamente.
  5. Abre WhatsApp y ve a cualquiera de los chats que tengas, no importa si es individual o un grupo.
  6. Despliega el teclado y ve a la sección de stickers para comprobar que tu pack se ha descargado correctamente y los tienes disponibles.

Como puedes comprobar, crear stickers con fotos en WhatsApp es muy fácil y necesitas tan solo unos minutos para poder hacerlo.

Lo último en ¿Cómo se hace?

Últimas noticias