Piel

Cómo calmar la urticaria con remedios naturales

Los remedios naturales pueden ser de gran ayuda para calmar la urticaria y sus efectos

calmar la urticaria
El aloe vera es uno de los remedios perfectos para calmar la urticaria

La piel no siempre reacciona de la misma manera a los diferentes agentes externos, como el frío, el calor, el sudor, un corte, una alergia… Hay personas que no sufrirán reacciones, otras sí, una de ellas la urticaria. ¿Quieres saber cómo calmar la urticaria con remedios naturales? Sigue leyendo y toma nota de unos cuantos muy eficaces.

La urticaria puede aparecer únicamente en una parte del cuerpo, o bien expandirse a varias. Se lleva bastante mal ya que pica mucho, y otro de sus síntomas principales es el enrojecimiento.

Remedios naturales para calmar la urticaria

  1. Cebolla: sus propiedades antisépticas y antiinflamatorias hace que sea un excelente remedio para la urticaria. Corta una cebolla en rodajas y colócalas sobre la zona afectada. Tapa con una venda y deja que actúe durante al menos 30 minutos.
  2. Frío: si te pica mucho y tienes la piel muy roja, el agua fría o los cubitos de hielo (envueltos en papel o tela) son remedios rápidos y eficaces. Las compresas frías, sea cual sea su formato, harán que los vasos sanguíneos se reduzcan y bloqueen la liberación de histamina, que es lo que provoca el ardor y la irritación.
  3. Bicarbonato: el bicarbonato de sodio es un excelente ingrediente para diversos tratamientos caseros, e incluso para la limpieza del hogar. En este caso, llena la bañera con agua y añade unas cuantas cucharadas de bicarbonato. Métete en la bañera y relájate durante 20 minutos para que pueda hacer efecto. Después, sécate con suavidad, sin frotar para no irritar más la piel.
  4. Vinagre de manzana: otro ingrediente que es básico para remedios naturales, además claro está por el sabor que le da a cualquier plato. Empapa un paño en vinagre de manzana y aplícalo como una compresa en la zona afectada, si es poca. En el caso de que la urticaria esté muy extendida, sumerge esa zona en agua y vinagre durante 20 minutos.
  5. Manzanilla:  lleva a ebullición 2 cucharadas de manzanilla en 250 ml de agua. Deja durante 5 minutos y apaga el fuego. Tapa y deja reposar otros 5 minutos. Cuela y añade una cucharada de miel. Bebe antes de que se enfríe por completo, puedes hacerlo 3 veces al día.
  6. Aloe vera: no cabe duda que si de remedios naturales hablamos, el aloe vera no puede faltar. Para tratar la urticaria es muy bueno ya que reduce los síntomas, alivia el enrojecimiento y favorece la cicatrización. Extrae el gel de un tallo y aplícalo sobre la zona afectada. Deja que se seque solo.

¿Conoces algún otro remedio casero para calmar la urticaria?

Lo último en ¿Cómo se hace?

Últimas noticias