Manualidades

Cómo decorar un globo terráqueo

Te enseñamos cómo reciclar ese globo terráqueo que tienes en desuso

decorar un globo terráqueo
Guía de pasos para decorar un globo terráqueo

Los globos terráqueos fueron bastante populares hace años, y aunque todavía hoy los podemos utilizar como punto de referencia para saber donde están los países, parece que han quedado en desuso por lo que si tienes uno viejo y deseas poder reciclarlo nada como convertirlo en un elemento decorativo. Veamos a continuación, paso a paso y de manera fácil, cómo decorar un globo terráqueo.

En la actualidad aquellos que desean poder saber donde están los países o como es el mundo, pueden buscar la información en Internet por lo que los globos terráqueos ya no tienen la popularidad de antaño y aunque pienses que es un objeto que no sirve para nada más, lo cierto es que podemos darle un sentido decorativo y con ello tener un elemento que colocar sobre un estante o por qué no, como centro de mesa.

Materiales

  • Pintura en spray de pizarra negra
  • Pintura en spray dorada
  • Globo terráqueo
  • Palitos de tiza
  • Papel y cinta adhesiva
  • Paño seco o borrador de tiza

Pasos para decorar un globo terráqueo

decorar un globo terráqueo

  1. Comenzaremos a preparar el globo antes de decorarlo. Para ello debes limpiarlo bien. Algunos globos llevan años guardados o metidos en una caja por lo que debes quitarle todo el polvo y no solo eso, quitar cualquier mancha de óxido que veas (sobre la base que suele ser de metal). Para ello puedes guiarte con este post.
  2. Una vez has limpiado el globo y está listo para decorar, rocía la pintura de pizarra en spray. No hace falta que separes el globo terráqueo del soporte.
  3. Repite con varias capas ligeras de pintura para lograr una buena cobertura. Deja secar completamente.
  4. Ahora llega el momento de retirar con cuidado el globo de la base, o si es posible, cubre el globo con papel y cinta, dejando solo el soporte expuesto. Retirar la base puede ser algo complicado si no tenemos las herramientas necesarias, por lo que cubrir bien el globo será la solución fácil y más rápida.
  5. Aplica ahora la pintura en spray de color dorado, de modo que cubras toda la base. Repite la acción dos o tres veces para aplicar varias capas y lograr así una cobertura completa. Deja secar por completo.
  6. El siguiente paso consistirá en volver a colocar el globo en la base o quitar el papel con el que lo has cubierto para su protección.
  7. A continuación, para endurecer la pintura de la pizarra, frota toda la superficie del globo con tiza, luego límpialo.
  8. ¡Listo!, ya tienes decorado tu globo terráqueo con pintura de pizarra y ya puedes pintar sobre este todo lo que desees, mensajes o dibujar también los países para que los niños los aprendan.

Lo último en ¿Cómo se hace?

Últimas noticias