Remedios caseros

Usos del agua de romero para el cabello y qué beneficios ofrece

El romero es una planta con cientos de beneficios tanto para el cabello como para la piel o el organismo, de ahí a que el agua de romero sea tan popular.

Cólicos menstruales y dolor de ovarios: remedios caseros para reducirlos

¿Se puede blanquear la piel? consíguelo con estos remedios caseros

4 remedios con cúrcuma para la salud de la piel

agua de romero para el cabello
Agua de romero para el cabello
Sara Caro
  • Sara Caro
  • Redactora en OkDiario. Podrás leerme en la sección de Recetas, ¿Cómo se hace?, Trending Topic, Consumo y Lotería de Navidad.

El agua de romero es rica en vitaminas y nutrientes, de ahí a que se use el agua de romero para el cabello o el rostro. Contiene una gran concentración de vitaminas B6, B2, A y C, además de otros elementos como el hierro, magnesio, fósforo, zinc, calcio y otros antioxidantes importantes. La mezcla de todos estos nutrientes hacen que este sea un remedio muy eficaz para luchar contra algunas afecciones. Es por eso precisamente por lo que se aplica en el pelo, en la piel e incluso hay personas que la beben.

Pero, ¿cuáles son todos los beneficios para la salud? ¿Qué ofrece el agua de romero? Vamos a conocerlo.

Beneficios del agua de romero para la salud

El agua de romero puede ayudar a nuestro organismo en los siguientes casos:

  • Articulaciones doloridas
  • Problemas respiratorios
  • Estimula el funcionamiento del aparato digestivo
  • Combate el dolor de cabeza
  • Calma los dolores causados por la menstruación
  • Es un buen suplemento en casos de anemia
  • Actúa contra el colesterol
  • Es diurético
  • Es un desinfectante natural para las heridas
  • Funciona como cicatrizante
  • Puede actuar como repelente de mosquitos
  • Estimula la circulación de la sangre
  • Ayuda a realizar la digestión y a calmar los gases

Pero, ¿qué es el romero y por qué tiene tantas propiedades? ¿Cómo se realiza el agua de romero para el cabello, la piel o el organismo de forma casera?

¿Qué es el romero?

El romero es una planta que se utiliza especialmente en el mundo culinario, pero sus propiedades van mucho más allá y tiene usos también muy beneficiosos para el cabello y la piel. Puedes encontrar esta planta en muchos cosméticos, sin duda una señal de que efectivamente se le puede sacar mucho partido.

El agua de romero se puede preparar gracias a esta planta y está considerado uno de los mejores productos naturales para tratar y evitar la caída del cabello, y sin duda es mucho lo que puede hacer por mejorar el estado de tu cuero cabelludo.

Pasos para hacer y usar el agua de romero para el cabello

  1. Para poder preparar agua de romero necesitarás únicamente 100 gr de hojas de romero y tres vasos de agua.
  2. Pon a calentar el agua hasta que hierva, y cuando veas que aparecen las primeras burbujas debes apartar del fuego y añadir las hojas de romero.
  3. Nunca añadas el romero antes de quitar el agua del fuego, ya que si las hojas hierven perderán sus propiedades.
  4. Deja las hojas en el agua durante 10 minutos y tapa el cazo para que infusione mejor.
  5. Pasado ese tiempo, cuela la infusión y espera a que se enfríe.
  6. Una vez que el agua de romero se ha enfriado, aplica en el cuero cabelludo mientras masajeas con la yema de los dedos.
  7. No es necesario aclarar.
  8. Si te aplicas el agua de romero en el cuero cabelludo cada día durante al menos dos meses notarás excelentes resultados.

Beneficios del agua de romero para el pelo

Combatir la caída del cabello

Sin duda es uno de sus principales beneficios, muy eficaz además en este caso gracias a su alto contenido en vitamina B. También ayuda a reactivar la circulación sanguínea en el cuero cabelludo, lo que permite que éste reciba mayor cantidad de nutrientes y, por lo tanto, esté más fuerte y no se caiga.

Regula el exceso de grasa

El agua de romero también es de gran ayuda para equilibrar la producción de sebo, lo cual es especialmente beneficioso en personas que tienen el cuero cabelludo graso y las puntas secas.

Aporta brillo

Otra de sus mejores propiedades para el pelo es el gran poder que tiene para darle brillo incluso en los tonos más apagados. Utilizando a diario el romero, hasta las melenas más oscuras tendrán un color más brillante y vivo.

Favorece la pigmentación del cabello

Otra de las grandes ventajas y beneficios del agua de romero para el cabello es precisamente que funciona como un pigmento natural, es decir, que ayuda a prevenir y retrasas las canas, especialmente las prematuras.

Hace que sea más flexible

El cabello, al ser más flexible, se romperá con menos frecuencia, por lo que notarás que tu pelo está mucho más sano y radiante, todo un sueño y es que tu cabello se verá muy cuidado. Esto se debe a la activación del flujo sanguíneo. El romero ayuda a estimular el organismo, por lo que el cabello se mostrará en mejor estado sin necesidad de pasar por la peluquería. Todos se preguntarán cuál es tu secreto para mantener tu cabello tan sano.

Estos son algunos de los beneficios que ofrece el agua de romero, y no solo para el cabello, también es un gran aliado para la piel y para el organismo, así que te recomendamos tener siempre en casa este remedio casero que te ayudará en más de una ocasión.

Lo último en ¿Cómo se hace?

Últimas noticias