Navidad 2018

Cómo organizar un amigo invisible esta Navidad

organizar un amigo invisible
El amigo invisible es una tradición en época navideña

El amigo invisible es una de las tradiciones navideñas más extendidas en nuestro país, una de esas que o la amas o la odias pero que todo el mundo tiene algo que decir al respecto. ¿Quieres saber cómo organizar un amigo invisible? Sigue leyendo y toma nota de las claves para que todo sea un éxito.

Lo más habitual cuando hay un amigo invisible es que nadie acierte con el regalo, o muy poca gente lo haga. Se suele hacer en el trabajo pero también entre amigos o, incluso, entre familia cuando no todos pueden regalar a todos.

Sorteo con los nombres

No cabe duda de que algo muy característico del amigo invisible es que la persona a la que le vas a regalar se decida por sorteo. Al final todo el mundo sabe quién le ha regalado a quién, pero se supone que debe ser un misterio. Puedes escribir los nombres en papelitos, doblarlos y meterlos en una bolsa para que cada persona saque uno. También hay páginas web que te permiten realizar el sorteo.

Sorteo de los regalos

Cuando el amigo invisible se organiza en el trabajo suele ser difícil acertar con el regalo, o que muchas personas regalen cosas de broma. Lo ideal es establecer determinados regalos y sortearlo para que una persona tenga que comprar eso. Se suele hacer con genéricos, por ejemplo, un libro (y buscas el ideal para esa persona), una prenda de ropa, un perfume, etc. Es muy divertido y se garantiza que todos los regalos serán más o menos «decentes».

Presupuesto

Es recomendable establecer un presupuesto mínimo, e incluso máximo, para comprar el regalo del amigo invisible. La cantidad debéis ponerla entre todos, pero siempre con un mínimo que permita regalar algo que realmente pueda gustar a la otra persona, por ejemplo 15 euros. Un presupuesto impedirá malestar en que unas personas se gasten muy poco y otras mucho más.

Regalos sorpresa

Otra forma muy original de organizar un amigo invisible es que todas las personas compren un regalo sin saber para quién es. Al llegar el momento, se meten todos en una caja o bolsa de basura y cada persona, sin mirar, saca uno, que será el que se quede. Probablemente ninguno sea un acierto pero sin duda será divertido e interesante.

Ideas personalizadas

Cada persona puede dar una idea de regalos que le gustarían y que encajen en el presupuesto establecido.

Reglas para el regalo

En muchas ocasiones se pueden poner reglas para que comprar el regalo sea más fácil, aunque en realidad lo puede hacer más difícil. Por ejemplo, que el regalo esté hecho a mano por la persona que lo regala, que sea de una temática concreta (libros, música, ropa, etc.), que sea de una época determinada (los80), etc.

Donaciones

En los últimos tiempos se ha puesto de moda, de maravillosa moda, hacer un donativo a una ONG para poder aportar algo a las personas más necesitadas. Si no os atrae mucho lo del amigo invisible, donar cada uno ese presupuesto a una ONG y sin duda el dinero estará mucho mejor aprovechado.

Lo último en ¿Cómo se hace?

Últimas noticias