Ordenadores

Cómo insertar ecuaciones en Word

insertar ecuaciones en Word
Pasos para insertar ecuaciones en Word

Word es un programa muy utilizado tanto en entornos privados como profesionales. Pero muy a menudo pueden surgir algunas dificultades, especialmente cuando en un texto queremos insertar una ecuación o una función, algo que puedes necesitar para deberes o trabajos matemáticos. Veamos entonces una sencilla guía de pasos en la que te explicamos cómo insertar ecuaciones en Word.

Gracias a Word podemos insertar todo tipo de imágenes, gráficos y hasta figuras con formas, pero también puede que tengas que insertar ecuaciones matemáticas, algo que el programa tiene en cuenta si consideramos que insertarlas es algo relativamente sencillo y de hecho algunas de las ecuaciones más usadas se encuentran preestablecidas. Veamos cómo se hace.

Pasos para insertar ecuaciones en Word

  1. Si tienes Word actualizado será realmente sencillo que insertes ecuaciones en tus documentos de texto. Lo único que debes hacer es abrir tu documento de Word, e irte al punto del texto en el que desees insertar la ecuación.
  2. A continuación, debes irte a la barra de opciones que aparecen arriba y seleccionar la tercera de ellas, es decir, donde pone «Insertar».
  3. Verás como te aparecen muchas opciones de inserción como imágenes o gráficos, pero si te vas hasta el final a la derecha verás el símbolo del número Pi y la palabra «Ecuación» (si no te aparece, haz «clic» en el triángulo bajo la palabra «Símbolos», se abrirá y verás entonces la opción de «Ecuación»).
  4. A continuación, si haces «clic» en «Ecuación», verás como se te abre un menú desplegable en el que aparecen muchas de las ecuaciones que suelen utilizarse en matemáticas, física o químicas y ciencias en general (como el teorema de Pitágoras o el área del círculo), de modo que solo debes elegir la ecuación que quieras insertar y ¡listo!, verás como aparece en tu documento de Word, pudiéndola modificar como queramos.
  5. En el caso de querer poder insertar una nueva ecuación, verás que aparece una opción en el menú desplegable con todas las opciones de ecuaciones entre las que elegir, pero esta no suele estar activada.
  6. Lo que debes hacer es seleccionar una de las ecuaciones disponibles, y a partir de esta, puedes cambiar su diseño, cuando hayas acabado de editar, puedes hacer «clic»en el triángulo que te aparece cuando te colocas encima de la ecuación que hayas modificado y verás como te aparece una opción que es «Guardar como nueva ecuación», haces «clic» sobre esta, le das un nombre y a partir de ahora, podrás comprobar como tu nueva ecuación se suma a las otras que Word ya tiene disponibles para nuestros documentos de texto.

Como comprobarás, insertar ecuaciones en Word es algo realmente sencillo que te servirá para todo tipo de trabajos del instituto o universidad.

Lo último en ¿Cómo se hace?

Últimas noticias