Fotografía

Cómo fotografiar un bautizo

fotografiar un bautizo
Cómo puedes fotografiar un bautizo paso a paso

¿Cómo fotografiar un bautizo? Puede que seas aficionado a la fotografía y tu familia te ha pedido que hagas fotos en el bautizo familiar que van a celebrar, de modo que debes tener en cuenta algunas consideraciones y seguir los pasos que te vamos a explicar a continuación para un resultado profesional.

Hacer fotos en los bautizos no es fácil. El elemento principal a fotografiar es el niño o niña al que se bautiza y puede que este se encuentre nervioso y salga en todas las fotos llorando, o puede también que la luz dentro de la iglesia o donde se bautiza al niño, no sea la adecuada, de modo que será bueno tener en cuenta estos pasos que ahora te detallamos.

Pasos para fotografiar un bautizo

fotografiar un bautizo

  1. Lo primero que debemos tener en cuenta a la hora de fotografiar un bautizo será la cámara que vayamos a utilizar. Ni que decir tiene que con una cámara digital e incluso un buen smartphone harás buenas fotos, pero si deseas un resultado mucho más profesional te irá muy bien utilizar una cámara réflex.
  2. Por otro lado, debes saber elegir bien el objetivo con el que hacer las fotos. Piensa que no vas a estar delante del niño o en primer plano en la pila bautismal y a la vez, que quizás no puedas utilizar el flash ya que el niño se podría asustar y no solo eso, sino que en muchas iglesias no está permitido, así que lo mejor es que apuestes por un objetivo de 35 mm que te permitirá hacer buenas fotos incluso estando a una cierta distancia y te permitirá poder aprovechar al máximo la luz natural que entre por las ventanas de la iglesia.
  3. Otro punto a tener en cuenta a la hora de fotografiar en un bautizo es tomar buenas fotos del momento más importante de todos: el bautizo del bebé. En este sentido, debemos estar preparados para apuntar, enfocar y disparar la cámara en cuanto veamos que el cura comienza a echar agua sobre la cabeza del bebé ya que si disparas más tarde puede que el bebé se haya puesto a llorar al notar el agua.
  4. En cuanto al resto de fotografías, será bueno que hagas fotos de toda la familia con el bebé una vez haya sido bautizado, tanto dentro como fuera de la iglesia con tu objetivo de 35 mm o también las puedes hacer con un objetivo de 50 mm que te permitirá lograr también mayor profundidad de campo.
  5. Será bueno también que aproveches para hacer fotos de los momentos que se van dando a lo largo de la ceremonia, de los invitados, y cómo no, de los padres y padrinos mientras el bebé está siendo bautizado.
  6. Por último aconsejarte que hagas todas las fotos que puedas antes de llegar al banquete ya que en este punto los bebés suelen estar ya cansados y aunque los invitados degustan un buen banquete, los grandes protagonistas acaban siempre dormidos.

Lo último en ¿Cómo se hace?

Últimas noticias