Manualidades

Cómo hacer un soporte para la tablet casero

soporte para la tablet casero
Cómo hacer un soporte para la tablet que sea casero

¿Cómo hacer un soporte para la tablet casero? Si tienes una tablet y deseas poder ver películas, jugar o navegar, pero teniéndola apoyada y ahorrarte tener que sujetarla, puedes comprar distintos tipos de soportes, o cómo te explicamos hacer uno de manera fácil con esta guía de pasos.

Los soportes para tablets suelen ser algo caros si pensamos en lo limitada que es su función, de modo que si quieres ahorrarte el dinero o quizás tener un soporte de emergencia que te saque de un apuro, coge un trozo de cartón que sea duro y sigue estos pasos.

Pasos para hacer un soporte para la tablet casero con un cartón

 soporte para la tablet casero

Como os decimos, con un simple trozo de cartón duro podemos realizar un soporte completamente casero. Necesitarás un cartón que mida al menos 12 cm de largo por 15 cm de ancho, y podrás hacer un soporte para una tablet de una pantalla que tenga unas diez pulgadas. Si tu tablet es más pequeña o quieres hacer un soporte para un smartphone puedes usar un cartón con una medida inferior.

  1. Lo primero que tenemos que hacer, será recortar el cartón en la medida indicada ( o la que necesites).
  2. A continuación, marcamos una línea en mitad del cartón y doblamos por la mitad.
  3. El siguiente paso será recortar el cartón para que tenga la forma de nuestro soporte. Para ello y con el cartón doblado, corta los extremos inferiores juntos dando una forma ovalada.
  4. Antes de acabar de hacer el corte, sube entonces hacia arriba recortando en perpendicular de manera que al final te quede un trozo de cartón que tenga la forma similar a una S o también al cuerpo y cola de un pato.
  5. Ahora, lo único que tenemos que hacer es abrir el soporte y ¡listo! solo tienes que apoyar la tablet y comprobarás lo bien que se aguanta.

Pasos para hacer un soporte para la tablet casero con un tetrabrik

Hacer un soporte para la tablet con un cartón es realmente fácil, aunque tienes otras opciones como por ejemplo hacer uno con un tetrabrik de leche y el cartón de un rollo de papel higiénico.

  1. Coge el tetrabrik de leche y la forras con algún trozo de papel de regalo que te guste, para que el soporte nos quede mucho más bonito.
  2. Una vez hayas forrado el cartón del tetrabrik, coge y marca con un rotulador la forma de la base de la tablet en la parte de arriba de la caja (en un extremo).
  3. A continuación, corta esta marca con un cutter o con unas tijeras (a una profundidad de un centímetro), de modo que puedas hacer el hueco que te sirva como soporte.
  4. Coloca la tablet como punto de referencia y apoya en la parte de atrás el rollo de cartón. Haz luego una marca en el brick para saber dónde hacer la segunda hendidura.
  5. Ahora corta con un corte con forma triangular sobre el brick de modo que puedas apoyar el rollo.
  6. Ahora coloca la tablet, coloca el rollo apoyado en su parte trasera, y apoya este en el corte triangular. Ya tienes un segundo soporte hecho de forma fácil en casa.

Lo último en ¿Cómo se hace?

Últimas noticias